Providence – Un empleado del Servicio Postal de los Estados Unidos enfrenta más de dos docenas de cargos por delitos graves por presuntamente robar armas de paquetes postales y almacenar drogas.
Aubrey Dante, de 54 años, compareció ante el tribunal el jueves por 27 cargos, incluyendo robo de arma de fuego, posesión de arma de fuego robada, portación de arma peligrosa durante la comisión de un delito violento, robo de más de $1,500 y posesión con intención de distribuir.
A principios de este año, la Fiscalía General de Rhode Island inició una investigación conjunta con la policía de Providence, la ATF y la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de los Estados Unidos en respuesta a denuncias de múltiples paquetes robados que contenían artículos de alto valor.
Los investigadores presuntamente observaron a Dante abriendo paquetes del Servicio Postal y sustrayendo su contenido mientras trabajaba en el Centro de Procesamiento y Distribución de la calle Corliss en Providence. Los agentes arrestaron a Dante frente a su domicilio en Snake Hill Road, Burrillville, tras ejecutar órdenes de registro el miércoles. Durante el allanamiento, los investigadores incautaron ocho armas de fuego, incluyendo tres pistolas robadas, así como grandes cantidades de cocaína, pastillas de metanfetamina, metanfetamina cristalina, marihuana, hongos de psilocibina y pastillas de Xanax.
Los documentos judiciales también alegan que Dante robó monedas, cromos y un reloj Rolex. No se declaró culpable ni inocente durante su comparecencia ante el juez. Matthew M. Modafferi, agente especial a cargo de la Oficina Regional Noreste de la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), afirmó que el presunto robo de armas de fuego por parte de un empleado postal representa “una grave violación de la confianza pública” y “plantea importantes preocupaciones de seguridad pública”. “Según la acusación, este acusado utilizó su cargo en el USPS para interceptar paquetes que contenían armas y creó un arsenal de armas y drogas en su domicilio”, declaró el fiscal general de Rhode Island, Peter Neronha, en un comunicado. “Gracias a la rápida actuación de nuestro equipo, no pudo ir más allá”.
Los registros muestran que se ordenó la detención de Dante sin derecho a fianza y que deberá comparecer nuevamente ante el tribunal para una audiencia de seguimiento el jueves 29 de octubre.






















