Investigadores en New Hampshire Massachusetts anunciaron que encontraron los restos que se creen son de Elijah Lewis, niño de 5 años al que reportaron su desaparición el pasado 14 de octubre.

El anuncio fue llevado a cabo por el fiscal de distrito del condado de Plymouth, Massachusetts, Timothy Cruz, quien en horas de la tarde realizó una conferencia de prensa

“Puede haber evidencia relacionada con la desaparición de Elijah Lewis, y es por eso que estamos aquí. Eso es lo que estamos buscando”, manifestó Cruz este sábado.

La búsqueda del menor ha mantenido a los investigadores descendiendo un tramo remoto de Chesnut Street, en el pueblo de Abington durante el viernes, informó WMUR9.

Aunque fueron pocos los detalles ofrecidos por la policía, advirtieron que es poco probable encontrar a Elijah Lewis con vida, reseñó Telemundo.

“Tenemos la creencia en este momento de que Elijah ha fallecido”, lamentó Ben Agati, asistente del fiscal general senior de New Hampshire.

Agregó Agati que esta afirmación fue dada luego de haber encontrado pistas que desalentarían la posibilidad de que Elijah Lewis pueda estar sano y salvo.

“Esperamos encontrar que Elijah está bien”, informó Agati el viernes, pero acotó: “En este punto tenemos que enfrentar la posibilidad de que Elijah no esté bien”.

Por su parte, el gobernador de New HampshireChris Sununu, emitió un comunicado respecto a la búsqueda de Elijah Lewis, la cual ha involucrado oficiales a pie, perros policía y helicópteros.

“En nombre de la gente de New Hampshire, me gustaría agradecer a las fuerzas del orden público del New Hampshire y Massachusetts y a todos los demás involucrados por su incansable enfoque la semana pasada para poner fin a esta búsqueda”, expresó Sununu. “Que Elijah descanse en paz”.

Madre de Lewis fue arrestada el pasado lunes

Danielle Dauphinais, madre de Elijah Lewis, y su novio, Joseph Stapf, fueron arrestados el pasado lunes en Nueva York, y acusados de poner en peligro a un menor y manipular testigos, pues supuestamente le dijeron a personas relacionadas con el niño que mintieran sobre su paradero; sin embargo, se declararon inocentes.

Entretanto, Randy Stewart, hermano de Daunphinais, indicó que la familia se encuentra separada, y que la última vez que habló con su hermana fue hace un año, revelando también que tiene otros cinco hijos.

“Estamos aquí para intentar enviarle un mensaje a Danielle. Por favor, coopera. Por favor, hágannos saber dónde está. Por favor, dile a alguien algo, lo que sea. Queremos que él esté en casa”, declaró Stewart en declaraciones citadas por WMUR9.

Se espera que el domingo el médico forense en jefe de Massachusetts realice la autopsia a los restos encontrados, mientras la oficina del fiscal general del estado continúa en investigaciones.