El presidente de la Cámara nombra nuevos presidentes de comités

El presidente de la Cámara, K. Joseph Shekarchi (D-Dist. 23, Warwick) ha designado nuevos presidentes de comités para el período legislativo 2023-24.
El representante Arthur J. Corvese (D-Dist. 55, North Providence) presidirá el Comité de Trabajo. La representante Susan Donovan (D-Dist. 69, Bristol, Portsmouth) presidirá el Comité de Salud y Servicios Humanos. El representante Stephen M. Casey (D-Dist. 50, Woonsocket) presidirá el Comité de Gobierno Municipal y Vivienda. La representante Karen Alzate (D-Dist. 60, Pawtucket, Central Falls) presidirá el Comité de Legislación Especial. La representante Jacquelyn M. Baginski (D-Dist. 17, Cranston) presidirá el Comité de Innovación, Internet y Tecnología. § Rep. Hull nombrado vicepresidente de la Cámara El representante Raymond A. Hull (D-Dist. 6, Providence, North Providence) fue designado por el presidente K. Joseph Shekarchi (D-Dist. 23, Warwick) para el cargo de vicepresidente de la Cámara de Representantes. El Representante Hull será la primera persona afroamericana en servir como Portavoz Adjunto de Rhode Island.

Prohibición de armas de asalto introducida.

La legislación patrocinada por el representante Jason Knight (D-Dist. 67, Barrington, Warren) y el senador Joshua Miller (D-Dist. 28, Cranston, Providence) prohibiría la venta o posesión de armas de asalto en Rhode Island. La legislación (2023-H 5300) definiría las armas de asalto y prohibiría que se fabriquen, vendan, transfieran o posean en el estado, con excepciones para los propietarios actuales que cumplan con los nuevos requisitos para registrarlas con la policía o inutilizar el arma.

Ajello presenta la Ley de Cuidado Compasivo Lila Sapinsley

La representante Edith H. Ajello (D-Dist. 1, Providence) ha presentado una legislación destinada a permitir que los habitantes de Rhode Island con enfermedades terminales terminen con su sufrimiento en sus propios términos. La Ley de atención compasiva Lila Manfield Sapinsley (2023-H 5210) garantizaría el derecho de un paciente terminal a elegir acelerar el final de su vida bajo ciertas condiciones, y protegería legalmente a los proveedores de atención médica que les dan una receta. La senadora Meghan E. Kallman (D-Dist. 15, Pawtucket, Providence) presentó el proyecto de ley (2023-S 0126) en el Senado.

Carson presenta proyecto de ley que prohíbe y penaliza el relleno de construcción contaminado Después de que un contratista usó materiales peligrosos en el proyecto de redesarrollo del conector de la ruta 6/10 en Providence, la representante Lauren H. Carson (D-Dist. 75, Newport) introdujo una legislación (2023-H 5107) que tipifica específicamente como delito grave el uso de materiales peligrosos.residuos como relleno. 

La beca Hope de McNamara abriría las puertas a la educación superior

El representante Joseph M. McNamara (D-Dist. 19, Warwick, Cranston) presentó la Ley del Programa Piloto de Becas Rhode Island Hope (2023-H 5009) en un esfuerzo por aumentar la cantidad de estudiantes que se inscriben y obtienen títulos de manera oportuna. moda de Rhode Island College y promover más graduados en campos de alta necesidad y oficios. Una legislación similar (2023-S 0077) ha sido presentada en el Senado por el líder de la mayoría del Senado, Ryan W. Pearson (D-Dist. 19, Cumberland, Lincoln).

El Caucus de la Minoría del Senado presenta legislación para reducir el impuesto estatal a las ventas al 5% La líder de la minoría del Senado, Jessica de la Cruz (R-Dist. 23, North Smithfield, Burrillville, Glocester) presentó una legislación (2023-S 0076) copatrocinada por todo el Caucus de la Minoría del Senado para reducir el impuesto a las ventas de Rhode Island del 7 al 5%.

Las facturas del representante Bennett limitarían los copagos de fisioterapia y apoyarían a los cirujanos El representante David Bennett (D-Dist. 20, Warwick, Cranston) introdujo una legislación (2023 H-5012) que limitaría los copagos para las citas de fisioterapia. El representante Bennett, un enfermero registrado, dice que los pacientes que no pueden pagar la fisioterapia terminan volviéndose a lastimar. También presentó un proyecto de ley (2023 H-5014) que permitiría al estado certificar primeros asistentes quirúrgicos para ayudar a los cirujanos que luchan con la escasez de personal.

Rhode Island Black and Latino Caucus recibe un nuevo nombre El senador Jonathon Acosta (Dist. demócrata 16, Central Falls, Pawtucket) y la representante Leonela Félix (Dist. demócrata 61, Pawtucket) han anunciado la formación de Rhode Island Black, Latino, Indigenous, Asian-American and Pacific Islander Caucus, anteriormente conocido como el Caucus Legislativo Negro y Latino de Rhode Island. Los posibles cambios de nombre y un nuevo conjunto de estatutos fueron presentados y votados por los miembros del caucus en una reunión reciente.

Caucus celebra el Mes de la Historia NegraEl Caucus Negro, Latino, Indígena, Asiático-Americano e Isleño del Pacífico de Rhode Island llevó a cabo su celebración anual del Mes de la Historia Negra el miércoles en el Bell Room de la Casa Estatal. El evento fue una celebración de la cultura negra, el cabello natural y las contribuciones de los habitantes negros de Rhode Island a la historia, la cultura y el comercio del estado. Asistieron al evento más de 20 negocios propiedad de negros.