Presentan proyecto de ley de legalización del cannabis

El senador Joshua Miller (D-Dist. 28, Cranston, Providence) y el representante Scott A. Slater (D-Dist. 10, Providence) presentaron un proyecto de ley integral para legalizar, regular y gravar las ventas de cannabis recreativo en Rhode Island.
La legislación (2022-S 2430, 2022-H 7593) legalizaría la venta de hasta 1 onza de cannabis para mayores de 21 años, y permitiría a las personas cultivar plantas en casa, con no más de 10 onzas para uso personal, en una residencia principal, a partir del 1 de octubre.
El proyecto de ley también incluye disposiciones de equidad social para reducir las barreras a la participación de aquellas comunidades que durante mucho tiempo se han visto afectadas de manera desproporcionada por la prohibición del cannabis, y permitir la eliminación fácil de condenas anteriores por posesión de cannabis por delitos menores y graves por cantidades que han sido despenalizados.

Proyectos de ley para impulsar la industria de restaurantes de RI convertidos en ley Se promulgaron dos medidas para fortalecer la industria de restaurantes de Rhode Island. El primer proyecto de ley (2022-S 2153aa, 2022-H 7209A), patrocinado por la presidenta pro tempore del Senado Hanna M. Gallo (D-Dist. 27, Cranston, West Warwick) y la representante Jacquelyn Baginski (D-Dist. 17, Cranston ), permitirá permanentemente que los restaurantes y cervecerías vendan vino, cerveza y bebidas mezcladas con pedidos de comida para llevar.
El segundo proyecto de ley (2022-H 7095, 2022-S 2134), patrocinado por la representante Carol Hagan McEntee (D-Dist. 33, South Kingstown, Narragansett) y la senadora Alana M. DiMario (D-Dist. 36, Narragansett, North Kingstown), amplía una disposición que ayuda a los restaurantes a ofrecer cenas al aire libre.

El representante O’Brien y el senador Murray presentan proyectos de ley de protección animal El representante William W. O’Brien (D-Dist. 54, North Providence) y la senadora Melissa A. Murray (D-Dist. 24, Woonsocket, North Smithfield) han presentado legislación (2022-H 7574, 2022-S 2445 ) que prohíbe quitarle las garras a un gato u otro animal a menos que un veterinario con licencia haya determinado que el procedimiento es necesario para un propósito terapéutico.
El Representante O’Brien también presentó legislación (2022-H 7412) que hace que sea ilegal realizar, patrocinar, caminar, exhibir u operar un espectáculo itinerante o un circo que incluya animales salvajes u otros animales exóticos vivos en cualquier terreno público o privado en Rhode Island; legislación (2022-H 7572) que prohibiría a una persona condenada por matar a un animal, o por crueldad innecesaria hacia los animales equivalente a tortura, poseer o ejercer el control de un animal de por vida; y un proyecto de ley (2022-H 7573) que crearía un proceso legal para que las antiguas partes que cohabitan determinen la propiedad de las mascotas a través del Tribunal de Distrito.

El Senador DiPalma y el Representante McNamara presentan proyecto de ley para estudiar la Junta de Educación El senador Louis P. DiPalma (D-Dist. 12, Middletown, Little Compton, Newport, Tiverton) y el representante Joseph M. McNamara (D-Dist. 19, Warwick, Cranston) han presentado legislación (2022-S 2442, 2022 -H 7784) que crearía una comisión de estudio conjunto para examinar la estructura de gobierno del sistema de educación pública de Rhode Island.
El propósito de la comisión sería estudiar, revisar y hacer recomendaciones sobre cómo administrar de la manera más eficiente y eficaz el gobierno del sistema de educación pública de Pre-K a 16 en Rhode Island.

Ambas cámaras aprueban resoluciones que condenan la invasión de Rusia a Ucrania Tanto la Cámara como el Senado aprobaron resoluciones condenando el ataque de Rusia a Ucrania y expresando su apoyo a Ucrania y los ucranianos en Rhode Island. Las resoluciones (2022-S 2429, 2022-H 7592) fueron patrocinadas por la Senadora Melissa A. Murray (D-Dist. 24, Woonsocket, North Smithfield) y el Senador Leonidas P. Raptakis (D-Dist. 33, Coventry, East Greenwich, West Greenwich) en el Senado y el representante Raymond A. Hull (D-Dist. 6, Providence, North Providence) en la Cámara.

El proyecto de ley del representante Carson ayudaría a los padres a navegar la educación especial La representante Lauren H. Carson (D-Dist. 75, Newport) ha presentado legislación (2022-H 7536) para crear un defensor del pueblo para la educación especial, independiente del Departamento de Educación Primaria y Secundaria, para garantizar que los distritos escolares de todo el estado cumplan los estándares requeridos para cumplir con los programas de educación individualizados para estudiantes con discapacidades.

Rep. Morales, Sen. Mack presentan proyectos de ley para promover la paz El representante David Morales (D-Dist. 7, Providence) y la senadora Tiara Mack (D-Dist. 6, Providence) han presentado dos proyectos de ley para promover la paz internacional. Los proyectos de ley requerirían que la Comisión de Inversiones del Estado emita un informe que detalle hasta qué punto el fondo de pensiones estatal se invierte en la fabricación de armas militares (2022-H 7482), y alentaría al gobierno federal a buscar el desarme nuclear para los Estados Unidos y en todo el mundo ( 2022-H 7518 , 2022-S 2423).

Legisladores visitan centro de tratamiento de adolescentes de Massachusetts, considerado modelo para RI Senadores Louis P. DiPalma (Dist. demócrata 12, Middletown, Little Compton, Newport, Tiverton), Valarie J. Lawson (Dist. demócrata 14, East Providence), Sandra Cano (Dist. demócrata 8, Pawtucket), Alana M. DiMario (D-Dist. 36, Narragansett, North Kingstown) y Joshua Miller (D-Dist. 28, Cranston, Providence) y Representantes Julie A. Casimiro (D-Dist. 31, North Kingstown, Exeter), Grace Diaz (D-Dist. 11, Providence), Thomas E. Noret (D-Dist. 25, Coventry, West Warwick) y Anastasia P. Williams (D-Dist. 9, Providence) viajaron a Marlborough, Massachusetts, para visitar Glenhaven Academy, un centro de tratamiento residencial para adolescentes que han experimentado traumas, problemas de salud mental, desafíos educativos o dificultades de comportamiento. Rhode Island actualmente no tiene un centro de tratamiento residencial propio para niñas, y los legisladores dijeron que les gustaría ver un centro similar a la Academia Glenhaven para niños bajo cuidado estatal aquí.

El proyecto de ley de Phillips exploraría la construcción de paneles solares en las medianas de las carreteras El representante Robert D. Phillips (D-Dist. 51, Woonsocket, Cumberland) presentó una legislación (2022-H 6657) que exploraría la posibilidad de construir paneles solares en las medianas de las carreteras del estado, incluidas las autopistas interestatales, RI- Ruta 146, estacionamientos techados en estacionamientos estatales y otros lugares. También ordenaría a la Asamblea General que busque utilizar los fondos recibidos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 para hacer asignaciones para apoyar este proyecto e implementar las recomendaciones de la comisión.