Shekarchi reelegido Presidente de la Cámara Representantes, enumera: vivienda, y las personas sin hogar, como las principales prioridades.

El presidente de la Cámara, K. Joseph Shekarchi (D-Dist. 23, Warwick) fue reelegido para dirigir la Cámara de Representantes cuando comenzó el período 2023-2024. Describió una agenda legislativa encabezada por abordar las crisis de viviendas asequibles y personas sin hogar del estado, y se comprometió a continuar fomentando un espíritu de colaboración en la Cámara y el gobierno estatal, gastar los recursos estatales con prudencia y renovar el impulso para hacer de Rhode Island un centro para la biociencia y industrias verdes. Haga clic aquí para ver el comunicado de prensa.

Presidente del Senado Ruggerio reelecto; establece las prioridades legislativas para 2023

El presidente del Senado, Dominick J. Ruggerio (D-Dist. 4, North Providence, Providence) fue elegido una vez más para presidir el Senado en su sesión legislativa de 2023, estableciendo la agenda para el año, incluida la garantía de una educación de calidad para todos los estudiantes, asegurando todos los habitantes de Rhode Island puedan acceder a la atención médica, garantizar que los niños hereden un entorno más limpio y resistente, garantizar que las pequeñas empresas puedan crear empleos y prosperar, continuar fortaleciendo y ampliando la atención y la educación de la primera infancia, revisar la fórmula de financiación de la educación, abordar la salud mental crisis, tomar medidas para reemplazar todas las tuberías de plomo de Rhode Island y seguir garantizando que todos los habitantes de Rhode Island tengan acceso a viviendas seguras y asequibles. 

Whip Kazarian presenta la Ley de Igualdad en la Cobertura del Aborto

Katherine  S. Kazarian (D-Dist. 63, East Providence) ha presentado la Ley de Igualdad en la Cobertura del Aborto. La legislación garantizaría que las personas con Medicaid y los planes estatales de seguro de salud tengan cobertura para los procedimientos de aborto. El proyecto de ley agregaría a Rhode Island a la lista de 16 estados, incluidos Massachusetts, Connecticut, Vermont y Maine, cuyos programas de Medicaid cubren el aborto. 

El Senador Acosta y el Representante Félix fueron elegidos copresidentes del Caucus Negro y Latino de Rhode Island

El Senador Jonathon Acosta (D-Dist. 16, Central Falls, Pawtucket) y la Representante Leonela Felix (D-Dist. 61, Pawtucket) han sido elegidos copresidentes del Caucus Legislativo Negro y Latino de Rhode Island por sus compañeros miembros del caucus. La presidenta anterior fue la representante Karen Alzate (D-Dist. 60, Pawtucket). 

La Asamblea General honra al difunto gobernador Lincoln C. Almond La Cámara de Representantes y el Senado rindieron homenaje al exgobernador Lincoln C. Almond, quien falleció el 2 de enero a los 86 años. Almond, un republicano, se desempeñó como gobernador de 1995 a 2003. Defendió la educación pública en todos los niveles y los legisladores lo recuerdan por trabajando con ellos de manera bipartidista.