La Cámara aprueba el proyecto de ley O’Brien que permite a los maestros jubilados ayudar más en las escuelas

La Cámara de Representantes aprobó una legislación (2023-H 5040aa) patrocinada por el representante William W. O’Brien (D-Dist. 54, North Providence) para permitir que los maestros jubilados sustituyan en una escuela hasta 120 días en un año escolar. sin ninguna pérdida, confiscación o reducción en los beneficios de jubilación. El proyecto de ley ahora se dirige al Senado, donde el Senador Robert Britto (D-Dist. 18, East Providence, Pawtucket) presentó una legislación similar (2023-S 0085).

El almacenamiento seguro de armas de fuego es mínimo para la seguridad, dicen los patrocinadores

La representante Justine A. Caldwell (D-Dist. 30, East Greenwich, West Greenwich) y la senadora Pamela J. Lauria (D-Dist. 32, Barrington, Bristol, East Providence) han presentado legislación (2022-H 5434, 2023 -S 0321) para exigir que todas las armas de fuego, cuando no estén en uso por parte del propietario u otro usuario autorizado, se almacenen en un contenedor cerrado con llave o estén equipadas con un candado mecánico a prueba de manipulaciones u otro dispositivo de seguridad debidamente activado para que el arma de fuego quede inoperable. Massachusetts y Connecticut ya tienen leyes similares.

Whip Kazarian presenta proyecto de ley para reducir los cortes de energía en Rhode Island

Katherine S. Kazarian (D-Dist. 63, East Providence, Pawtucket) ha presentado un proyecto de ley (2023-H 5656) que ayudaría a reducir los cortes de energía y los costos del sistema de energía a largo plazo a través del desarrollo de un sistema de energía más holístico, enfoque estatal hacia el manejo de la vegetación que amenaza la confiabilidad de la red eléctrica.

El proyecto de ley Fogarty endurecería las penas por ataques a la red eléctrica, torres de telefonía celular La representante Kathleen A. Fogarty (D-Dist. 35, South Kingstown) introdujo una legislación (2023-H 5364) que aumentaría las sanciones penales por ataques a líneas de comunicación eléctrica y celular de $3,000 a $50,000; prisión de dos años a 10 años, o ambas; y requeriría restitución por daños económicos.

El proyecto de ley de Shanley permitiría a los residentes de hogares de ancianos monitorear sus habitaciones

El representante Evan P. Shanley (D-Dist. 24, Warwick, East Greenwich) introdujo una legislación (2023-H 5355) que permitiría a los residentes de hogares de ancianos usar dispositivos de monitoreo electrónico en sus habitaciones o unidades de vivienda privadas, siempre que el residente , así como el compañero de cuarto del residente, den su consentimiento por escrito para dicho control electrónico. 

El senador Kallman y el representante Shanley realizan una conferencia de prensa sobre los ahorros para la jubilación

Los legisladores y defensores realizaron una conferencia de prensa en apoyo de la legislación (2023-S 0089, 2023-H 5417) presentada por la Senadora Meghan E. Kallman (D-Dist. 15, Pawtucket, Providence) y el Representante Evan P. Shanley (D -Dist. 24, Warwick, East Greenwich) que permitiría a los trabajadores aportar hasta el 8% de su salario a cuentas de ahorro individuales a través de deducciones de nómina, sin costo alguno para sus empleadores.

 El senador DiPalma y el representante Tanzi miran hacia Canadá para reducir los costos de los medicamentos recetados

El senador Louis P. DiPalma (Dist. demócrata 12, Middletown, Newport, Tiverton, Little Compton) y la representante Teresa Tanzi (Dist. demócrata 34 South Kingstown, Narragansett) han introducido legislación para reducir los costos de los medicamentos recetados. El primer proyecto de ley (2023-S 0099, 2023-H 5430) crearía un programa de importación de medicamentos al por mayor para importar directamente medicamentos de bajo costo de Canadá para venderlos en todo Rhode Island. Un segundo proyecto de ley (2023-S 0098, 2023-H 5431) limitaría los costos de prescripción para las 250 prescripciones más costosas al nivel pagado en Canadá.

El representante Sánchez presenta proyecto de ley para reclutar conductores de RIPTA

El representante Enrique G. Sanchez (D-Dist. 9, Providence) introdujo una legislación (2023-H 5525) que requeriría que la Junta de Fuerza Laboral del Gobernador trabaje con RIPTA y la División de Vehículos Motorizados para reclutar y capacitar a los conductores de autobuses. La junta llevaría a cabo una campaña de divulgación en diversas comunidades en todo el estado para reclutar solicitantes.

Vella-Wilkinson, Ujifusa presentan un proyecto de ley para que los sitios web estatales cumplan con la ADA La representante Camille Vella-Wilkinson (D-Dist. 21, Warwick) y la senadora Linda Ujifusa (D-Dist. 11, Portsmouth, Bristol) han presentado legislación (2023 H-5106, 2023 S-0105) para hacer pública la sitios web disponibles que cumplen con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

Dulce victoria: las tazas de mantequilla de maní ganan la elección de chocolate de preferencia clasificada Las tazas de mantequilla de maní obtuvieron una victoria decisiva en una «elección de chocolate» organizada por la representante Rebecca Kislak (D-Dist. 4, Providence) y la senadora Valarie Lawson (D-Dist. 14, East Providence) como una demostración de preferencia por orden de preferencia. votación. Los dos legisladores son los patrocinadores de la legislación (2023-H 5649, 2023-S 0322) para instituir la votación por orden de preferencia para las primarias de preferencia presidencial, a partir de las elecciones presidenciales de 2024.