Legislatura aprueba proyecto de ley para revisión de firmas de boletas por correo, proceso de certificación

La Asamblea General aprobó la legislación (2022-H 7428A, 2022-S 2119A) presentada por el representante Evan P. Shanley (D-Dist. 24, Warwick) y la senadora Cynthia A. Coyne (D-Dist. 32, Barrington, Bristol). , East Providence) que permitiría la certificación temprana de boletas por correo. El proyecto de ley también establecería un nuevo y más completo proceso de verificación de firmas de votantes con boletas por correo. La medida ahora pasa a la oficina del gobernador.

 

Asamblea aprueba proyecto de ley de escuchas telefónicas para ayudar a detener la trata de personas

La Asamblea General aprobó la legislación (2022-S 2706, 2022-H 7700) patrocinada por la presidenta del Comité Judicial del Senado, Cynthia A. Coyne (D-Dist. 32, Barrington, Bristol, East Providence) y la presidenta del Comité de Pequeñas Empresas de la Cámara, Carol Hagan McEntee ( D-Dist. 33, South Kingstown, Narragansett) para permitir escuchas telefónicas en investigaciones de sospecha de trata de personas. El proyecto de ley ahora va al gobernador.

 

Asamblea General aprueba proyecto de ley para abordar el abuso infantil en familias militares

La Asamblea General aprobó legislación (2022-S 2105, 2022-H 6617) presentada por la Senadora Alana M. DiMario (D-Dist. 36, Narragansett, North Kingstown) y la Representante Julie Casimiro (D-Dist. 31, North Kingstown , Exeter) que requeriría que el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias determinara el estatus militar de los padres de cualquier niño abusado y reportara el asunto a las autoridades militares correspondientes, incluido el Programa de Defensa de Familias Militares. La medida ahora pasa a la oficina del gobernador.

 

Senado aprueba proyecto de ley para requerir electricidad de fuentes de energía renovable para 2033

El Senado aprobó la legislación (2022-S 2274A) presentada por el presidente del Senado, Dominick J. Ruggerio (D-Dist. 4, North Providence, Providence) para formalizar y acelerar el compromiso de Rhode Island con un futuro de energía renovable. El proyecto de ley requeriría que el 100 por ciento de toda la electricidad vendida en Rhode Island se genere a partir de fuentes renovables para 2033, el cronograma más ambicioso de cualquier estado de la nación. El proyecto de ley ahora se dirige a la Cámara, donde la representante Deborah Ruggiero (D-Dist. 74, Jamestown, Middletown) presentó una legislación similar (2022-H 7277).

 

Camara aprueba proyectos de ley sobre asistencia escolar y ausencias prolongadas relacionadas con la pandemia

La Cámara de Representantes aprobó dos proyectos de ley presentados por el representante Joseph M. McNamara (D-Dist. 19, Warwick, Cranston) que se enfocan en la asistencia escolar.

El primero (2022-H 7062) establecería que al desarrollar planes de aprendizaje alternativo, se considerarían las dificultades e interrupciones únicas que muchos estudiantes han experimentado debido a la pandemia de COVID-19. También autorizaría la concesión de ausencias prolongadas de la escuela que no pretenden ser permanentes, pero que están permitidas debido a las dificultades e interrupciones únicas de la pandemia. La medida ahora pasa al Senado, donde la Senadora Sandra Cano (D-Dist. 8, Pawtucket) presentó una legislación similar (2022-S 2572).

El segundo (2022-H 7167A) ordenaría a los distritos escolares que experimenten altos índices de ausentismo estudiantil que establezcan equipos de apoyo de asistencia para abordar este ausentismo. La medida pasa ahora al Senado para su consideración.

 

El Senado aprueba proyecto de ley para aumentar las sanciones por robo de salarios, clasificación errónea de empleados

El Senado aprobó una legislación (2022-S 2775) patrocinada por el líder de la mayoría Michael J. McCaffrey (D-Dist. 29, Warwick) que convertiría el robo de salarios con un valor de más de $1,500 en un delito grave. Las penas mejoradas variarían según el valor de los salarios robados, con un mínimo de hasta tres años de prisión y hasta $10,000 en multas y un máximo de hasta 10 años de prisión y el doble del valor de los salarios. La medida ahora pasa a la Cámara de Representantes, donde el representante Robert E. Craven (D-Dist. 32, North Kingstown) presentó una legislación similar (2022-H 7677).

 

La Cámara aprueba proyecto de ley para aclarar el acceso público a la costa Después de meses de trabajo de una comisión de estudio bipartidista dirigida por la representante Terri Cortvriend (D-Dist. 72, Portsmouth, Middletown).

La Cámara aprobó por unanimidad la legislación que ella patrocinó para definir el área de la costa a la que el público tiene acceso como el área hasta seis pies tierra adentro de la línea de marea alta reconocible. El proyecto de ley (2022-H 8055A), que ahora va al Senado, tiene como objetivo resolver la cuestión largamente debatida de dónde exactamente puede ir el público bajo el derecho de acceso público a la costa provisto por la Constitución de Rhode Island.

 

Cámara aprueba proyectos de ley de vivienda asequible

La Cámara aprobó dos proyectos de ley de vivienda asequible patrocinados por la representante June Speakman (D-Dist. 68, Warren, Bristol) que son parte de un paquete legislativo respaldado por el presidente K. Joseph Shekarchi (D-Dist. 23, Warwick) para ayudar a abordar la crisis de vivienda del estado. Los proyectos de ley, que ahora van al Senado para su consideración, agilizan el proceso de aprobación de desarrollos de viviendas asequibles (2022-H 7949A) y crean un sistema más sólido para garantizar que las viviendas asequibles sigan siendo asequibles y ocupadas por quienes califican para ellas ( 2022-H 7650A).

 

La Cámara aprueba proyecto de ley para estudiar los efectos del aprendizaje híbrido y virtual durante la pandemia

La Cámara aprobó una resolución (2022-H 7118A) presentada por la representante Julie A. Casimiro (D-Dist. 31, North Kingstown, Exeter) que crea una comisión para estudiar los efectos e impactos del aprendizaje híbrido y virtual durante la pandemia de COVID-19. 19 pandemia. La comisión examinará los impactos que ha tenido el aprendizaje híbrido y virtual en las tasas de rendimiento de los niños desde jardín de infantes hasta el grado 12 debido a la pandemia. Los miembros de la comisión también describirían los pasos y harían recomendaciones para identificar brechas y establecer planes para abordar estos problemas.