Comité de Finanzas de la Cámara aprueba proyecto de ley de presupuesto estatal 2023

El Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes aprobó un presupuesto estatal de $13,600 millones (2022-H 7123A) para el año fiscal 2023 que brinda alivio específico a los contribuyentes y dirige el gasto del resto de los fondos del Plan de la Ley de Rescate Estadounidense (American Rescue Act, ARPA) para fortalecer los compromisos existentes. El presupuesto acelera la eliminación gradual del impuesto al consumo de automóviles, agrega un crédito tributario por hijo por única vez de $250 por niño, elimina la tarifa para reemplazar nuevas placas, agrega $4 millones para aumentar el crédito fiscal para residentes mayores y discapacitados, elimina impuestos sobre las pensiones militares, reduce las tasas de impuestos de desempleo de las empresas e incluye $250 millones en fondos ARPA para abordar la crisis de la vivienda. La medida ahora pasa al pleno de la Cámara de Representantes, que se espera que aborde el plan de gastos el jueves 16 de junio.

 

Permitir que la Ley de votación de RI se convierta en ley

La Ley Let RI Vote (2022-H 7100A, 2022-S 2007A) patrocinada por House Majority Whip Katherine S. Kazarian (D-Dist. 63, East Providence) y la Senadora Dawn Euer (D-Dist. 13, Newport, Jamestown) , que amplía el acceso de los votantes al tiempo que garantiza la integridad de las elecciones de Rhode Island, fue promulgada como ley por el gobernador Daniel McKee.

 

La Asamblea vota para derogar la ley que permite salarios por debajo del mínimo para trabajadores discapacitados

La Asamblea General aprobó legislación (2022-H 7511, 2002-S 2242) patrocinada por el Presidente de la Cámara K. Joseph Shekarchi (D-Dist. 23, Warwick) y el Senador John P. Burke (D-Dist. 9, West Warwick) que revocaría una ley que permite a los empleadores pagar a los trabajadores con discapacidades por debajo del salario mínimo. La medida ahora pasa a la oficina del gobernador.

 

Asamblea aprueba proyecto de ley que baja edad de explotación económica a mayores

La Asamblea General aprobó la legislación (2022-S 2228, 2022-H 7246) patrocinada por la presidenta del Comité Judicial del Senado, Cynthia A. Coyne (D-Dist. 32, Barrington, Bristol, East Providence) y el representante Jason Knight (D-Dist. 67, Barrington, Warren) para reducir la edad a la que una víctima puede ser considerada anciana según la ley estatal de explotación financiera de ancianos de 65 a 60 años. La medida ahora pasa a la oficina del gobernador.

 

Asamblea General aprueba proyecto de ley de ‘valor robado’ La Asamblea General aprobó legislación (2022-H 7714A, 2022-S 2425A) patrocinada por el representante Samuel A. Azzinaro (D-Dist. 37, Westerly) y el senador Roger A. Picard (D-Dist. 20, Woonsocket, Cumberland ) que convertiría en delito presentarse fraudulentamente como miembro activo o veterano de las fuerzas armadas o militares con el propósito de obtener dinero, propiedad u otros beneficios tangibles. La medida ahora pasa a la oficina del gobernador.

 

Legislatura aprueba proyecto de ley que permite licencias de dos niveles para consejeros de salud mental

La Asamblea General aprobó la legislación (2022-S 2616A, 2022-H 7872A) presentada por la Senadora Alana M. DiMario (D-Dist. 36, Narragansett, North Kingstown) y la Representante Kathleen A. Fogarty (D-Dist. 35, South Kingstown) que abordaría la escasez de consejeros de salud mental mediante la creación de una estructura de licencias de dos niveles para permitir que los solicitantes como asociados de salud mental practiquen bajo supervisión antes de convertirse en consejeros o terapeutas autorizados. La medida ahora pasa a la oficina del gobernador.

 

Asamblea aprueba proyecto de ley para proteger ciberseguridad electoral

La Asamblea General aprobó una legislación (2022-H 7732, 2022-S 2809) patrocinada por la representante Deborah Ruggiero (Dist. 74 D, Jamestown, Middletown) y la senadora Cynthia A. Coyne (Dist. D 32, Barrington, Bristol, East Providence) para autorizar al secretario de estado y a la Junta Electoral a realizar una evaluación de seguridad cibernética del sistema electoral de Rhode Island y crear sistemas para proteger elecciones futuras de ataques cibernéticos. La medida ahora pasa a la oficina del gobernador.

 

Asamblea aprueba proyecto de ley para establecer normas seguras para trabajos de corrosión en proyectos públicos

La Asamblea General aprobó la legislación (2022-H 6613A, 2022-S 2303A) patrocinada por el presidente del Comité de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, David A. Bennett (D-Dist. 20, Warwick, Cranston) y la diputada mayoritaria del Senado Ana B. Quezada ( D-Dist. 2, Providence) para exigir que todo el trabajo de prevención y mitigación de la corrosión en proyectos financiados por el estado cumpla con los estándares de mejores prácticas para esa industria. La medida ahora pasa a la oficina del gobernador.

 

La Asamblea aprueba la legislación que crea una placa de la Medalla de la Estrella de Bronce de EE. UU.

La Asamblea General aprobó legislación (2022-S 2136, 2022-H 7514) patrocinada por el Senador Walter S. Felag (D-Dist. 10, Warren, Bristol, Tiverton) y el Representante John G. Edwards (D-Dist. 70 , Tiverton, Portsmouth) que crea una placa de matrícula especial para vehículos motorizados para los destinatarios de la Medalla de la Estrella de Bronce de los Estados Unidos. La medida ahora pasa a la oficina del gobernador.

 

Asamblea General aprueba proyecto de ley que nombra trilobites fósil estatal de RI

La Asamblea General dio su aprobación a la legislación (2022-H 7908, 2022-S 2497) patrocinada por la representante Teresa Tanzi (D-Dist. 34, South Kingstown, Narragansett) y la senadora Alana DiMario (D-Dist. 36, Narragansett , North Kingstown) en nombre de un constituyente adolescente para designar el fósil estatal de trilobites de Rhode Island.