Asamblea aprueba medidas de seguridad de armas

La Asamblea General aprobó proyectos de ley para prohibir los cargadores de armas de gran capacidad (2022-H 6614A, 2022-S 2653), limitar la venta de armas y municiones a mayores de 21 años (2022-H 7457aa, 2022-S 2637A) y sancionar la portación abierta de fusiles y escopetas cargados en público (2022-S 2825, 2022-H 7358A). El proyecto de ley de cargadores de gran capacidad está patrocinado por la presidenta del Poder Judicial del Senado, Cynthia A. Coyne (Dist. demócrata 32, Barrington, Bristol, East Providence) y la representante Justine Caldwell (Dist. demócrata 30, East Greenwich, West Greenwich), el proyecto de ley de edad de la Mayoría del Senado Whip Maryellen Goodwin (D-Dist. 1, Providence) y la Representante Teresa Tanzi (D-Dist. 34, South Kingstown, Narragansett), y el proyecto de ley de acarreo abierto del Líder de la Mayoría del Senado Michael J. McCaffrey ( D-Dist. 29, Warwick) y la representante Leonela “Leo” Felix (D-Dist. 61, Pawtucket). Los proyectos de ley ahora van al gobernador.

 

Cámara aprueba proyecto de ley de presupuesto estatal 2023 La Cámara aprobó un presupuesto estatal de $13,600 millones para el año fiscal 2023 que brinda alivio específico a los contribuyentes y dirige el gasto del resto de los fondos del Plan de la Ley de Rescate Estadounidense (American Rescue Act Plan, ARPA) del estado para fortalecer los compromisos existentes. El proyecto de ley incluye aumentos para muchos proveedores de servicios y salud, elimina el impuesto especial sobre automóviles un año antes de lo programado, proporciona alivio económico para familias con niños, jubilados, veteranos y discapacitados y empresas e invierte fondos ARPA en vivienda, infraestructura, la economía azul. y más. El proyecto de ley de presupuesto (2022-H 7123Aaa), patrocinado por el presidente del Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes, Marvin L. Abney (D-Dist. 73, Newport, Middletown), ahora va al Senado, que se espera que lo analice el miércoles.

 

Extensión de beneficios por desempleo gana aprobación de la Asamblea

La Asamblea General dio su aprobación a la legislación para extender por un año los cambios a las regulaciones de desempleo para que los habitantes de Rhode Island vuelvan a trabajar. La legislación, patrocinada por la líder de la mayoría del Senado Maryellen Goodwin (D-Dist. 1, Providence) y la presidenta del Comité de Pequeñas Empresas de la Cámara de Representantes, Carol Hagan McEntee (D-Dist. 33, South Kingstown, Narragansett), extiende la expiración de la legislación promulgada el año pasado para aumentar los salarios que las personas pueden ganar antes de que se reduzcan sus beneficios, hasta el 30 de junio de 2023. La medida ahora se dirige a la oficina del gobernador.

La Asamblea da su aprobación al proyecto de ley que extiende la terapia del habla en las escuelas

La Asamblea General aprobó una legislación patrocinada por la presidenta pro tempore del Senado, Hanna M. Gallo (Dist. demócrata 27, Cranston, West Warwick) y el presidente del Comité de Educación de la Cámara, Joseph M. McNamara (Dist. demócrata 19, Warwick, Cranston) para permitir la libertad de expresión servicios de terapia que se brindarán en la escuela a los niños que los necesiten, independientemente de su edad. La legislación (2022-S 2570, 2022-H 7273) ahora se dirige al gobernador para su consideración.

 

Asamblea aprueba resolución conjunta para estudiar el sistema de educación pública de Rhode Island

La Asamblea General aprobó una resolución (2022-H 7784, 2022-S 2442) presentada por el representante Joseph M. McNamara (D-Dist. 19, Warwick, Cranston) y el senador Louis P. DiPalma (D-Dist. 12, Middletown, Little Compton, Newport, Tiverton) que crea una comisión para estudiar, revisar y hacer recomendaciones sobre cómo administrar de la manera más eficiente y efectiva la gobernanza del sistema de educación pública de prekínder a 16 en Rhode Island.

 

Legislatura aprueba proyecto de ley que permite pacto interestatal para servicios psicológicos

La Asamblea General aprobó legislación (2022-S 2605, 2022-H 7501) presentada por la Senadora Alana M. DiMario (D-Dist. 36, Narragansett, North Kingstown) y el Representante Joseph M. McNamara (D-Dist. 19, Warwick, Cranston) que autorizaría al gobernador a celebrar el Pacto Interjurisdiccional de Psicología y designaría una oficina para administrarlo. La ley también crearía un acuerdo interestatal que permitiría llevar a cabo una práctica telepsicológica limitada a través de las fronteras estatales entre los estados miembros. La medida ahora pasa a la oficina del gobernador.

 

Asamblea aprueba proyecto de ley que evita que los jugadores de autoexclusión cobren ganancias

La Asamblea General aprobó la legislación (2022-H 7424, 2022-S 2496A) patrocinada por el representante William W. O’Brien (Dist. demócrata 54, North Providence) y el senador Frank A. Ciccone (Dist. demócrata 7, Providence, North Providence) que proporcionaría procedimientos para evitar que los jugadores con problemas en la lista de autoexclusión del estado recolecten sus ganancias en los dos casinos de Rhode Island.

 

La Asamblea General aprueba legislación que facilita la recaudación de fondos para los bancos de alimentos

La Asamblea General aprobó legislación (2022-H 7911A, 2022-S 2550A) patrocinada por la representante Julie A. Casimiro (D-Dist. 31, North Kingstown, Exeter) y la senadora Bridget Valverde (D-Dist. 35, North Kingstown , East Greenwich, Narragansett, South Kingstown) que eximiría a los bancos de alimentos sin fines de lucro y sin fines de lucro de los requisitos de registro bajo el estatuto de «solicitud por parte de organizaciones benéficas». La ley no se aplicaría al Banco de Alimentos Comunitario de Rhode Island.

 

El Senado aprueba el transporte de las respuestas del 911 de salud mental a los entornos apropiados

El Senado aprobó una legislación (2022-S 2476A) patrocinada por el presidente del Comité Senatorial de Salud y Servicios Humanos, Joshua Miller (D-Dist. 28, Cranston, Providence) para autorizar a los servicios médicos de emergencia a desviar los transportes resultantes de llamadas al 911 que no son de emergencia por problemas mentales. o salud conductual a entornos alternativos apropiados, y exigir que las aseguradoras de salud comerciales y Medicaid reembolsen ese transporte. El proyecto de ley garantizaría el acceso a un tratamiento más apropiado y efectivo y ayudaría a los departamentos de emergencia superpoblados. La legislación ahora va a la Cámara de Representantes, donde la representante Rebecca Kislak (D-Dist. 4, Providence) patrocina un proyecto de ley similar (2022-H 8282).

 

El Senado aprueba el proyecto de ley del líder McCaffrey para abordar las tuberías de plomo

El Senado aprobó una legislación (2022-S 2765Aaa) patrocinada por el líder de la mayoría Michael J. McCaffrey (D-Dist. 29, Warwick) que crearía un programa de reemplazo del suministro de agua con plomo para las líneas de servicio públicas y privadas, con el requisito de que todos los afectados las líneas se reemplazan dentro de los 10 años. La medida ahora pasa a la Cámara, donde el representante David Morales (D-Dist. 7, Providence) presentó una legislación similar (2022-H 8153).

 

La Asamblea General aprobó  la legislación (2022-S 2910A, 2022-H 7272A) patrocinada por la Senadora Sandra Cano y la Representante Barbara Ann Fenton-Fung que requeriría que todas las escuelas primarias y secundarias públicas en Rhode Island proporcionen al menos una unidad de instrucción sobre la historia y la cultura de los estadounidenses de origen asiático, los nativos de Hawái y las islas del Pacífico.

“Según el censo de 2020, la comunidad asiáticoamericana de Rhode Island ha crecido un 28 por ciento durante la última década y para garantizar que nuestra sociedad respete la dignidad de todas las razas y pueblos, es importante que nuestros niños aprendan sobre la historia y las contribuciones realizadas por las diferentes culturas dentro de nuestro estado.

Esto es cierto para la creciente población asiático-estadounidense de nuestro estado y este proyecto de ley enseñará a nuestros estudiantes sobre la rica cultura e historia de sus amigos y vecinos asiático-estadounidenses”, dijo la Senadora Cano (D-Dist. 8, Pawtucket).

“Al hablar con los estudiantes asiático-americanos sobre este proyecto de ley, me dijeron que un autor asiático-americano nunca les había asignado material para leer y que nunca habían aprendido sobre su historia o cultura en la escuela. Combinado con el creciente prejuicio contra los estadounidenses de origen asiático, existe una clara necesidad de romper este ciclo de malentendidos culturales y esta legislación es un buen primer paso en esa dirección, reconociendo y celebrando el papel fundamental que los estadounidenses de origen asiático han tenido en nuestro estado, país y cultura”, dijo la Representante Fenton-Fung (R-Dist. 15, Cranston).

A partir del año escolar 2023-2024, el proyecto de ley requeriría que todas las escuelas primarias y secundarias públicas incluyan en su plan de estudios una unidad de instrucción que estudie los eventos de la historia de los asiáticoamericanos, nativos hawaianos e isleños del Pacífico (AA e NHPI), incluida la historia de AA y NHPI en Rhode Island y el noreste, así como las contribuciones de AA y NHPI para promover los derechos civiles desde el siglo XIX en adelante.

Estos eventos incluirán las contribuciones realizadas por AA y NHPI individuales en el gobierno y las artes, las humanidades y las ciencias, así como las contribuciones de las comunidades de AA y NHPI al desarrollo económico, cultural, social y político de los Estados Unidos.

La ley ordena al comisionado de educación primaria y secundaria que ponga a disposición de todos los distritos escolares materiales instructivos que puedan usarse como pautas para el desarrollo de una unidad de instrucción bajo esta sección.

Sin embargo, cada distrito escolar determinará por sí mismo la cantidad mínima de tiempo de instrucción que califica como una unidad de instrucción que satisface los requisitos de esta sección.

La legislación ahora se dirige al escritorio del gobernador para su consideración.