La propuesta de presupuesto estatal para el año fiscal 2023 (2022-H 7123) fue presentada por el gobernador Daniel McKee y sometida por el presidente del Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes, Marvin L. Abney (D-Dist. 73, Newport, Middletown). El presidente Abney también presentó el presupuesto suplementario para el año fiscal 2022 (2022-H 7122). Ambos proyectos de ley han sido remitidos al Comité de Finanzas de la Cámara donde serán analizados y revisados ​​en los próximos meses.

§ Gobernador entrega discurso sobre el Estado del Estado a la Asamblea General

El gobernador Daniel McKee pronunció el discurso sobre el estado del estado el 18 de enero en la cámara de la Cámara. El presidente de la Cámara de Representantes, K. Joseph Shekarchi (D-Dist. 23, Warwick), el presidente del Senado, Dominick J. Ruggerio (D-Dist. 4, North Providence, Providence) y miembros de sus equipos de liderazgo legislativo asistieron al evento. El gobernador McKee presentó propuestas de políticas clave para la próxima sesión legislativa para ayudar a Rhode Island a recuperarse de la pandemia de COVID-19 y varios aspectos de su presupuesto propuesto para el año fiscal 2023.

§ La Comisión de Redistribución de Distritos aprueba nuevos mapas de distritos La Comisión Especial de Redistribución aprobó nuevos mapas de distritos de la Cámara de Representantes, el Senado y el Congreso durante su reunión final. La legislación que enumera los límites de los distritos ahora se redactará y se presentará en las cámaras de la Cámara y el Senado. Estos proyectos de ley serán asignados a comités y pasarán por el mismo proceso que otros proyectos de ley.

§ El proyecto de ley Kennedy busca reducir las ventas fraudulentas en línea El presidente pro tempore de la Cámara, Brian Patrick Kennedy (D-Dist. 38, Hopkinton, Westerly), presentó una legislación (2022-H 7013) para reducir la creciente amenaza de la venta en línea de productos falsificados y robados, que se ha convertido en una empresa criminal de $509 mil millones.

§ Los proyectos de ley de McNamara abordan los desafíos de salud mental en la educación El representante Joseph M. McNamara (D-Dist. 19, Warwick, Cranston) ha presentado dos proyectos de ley que se centran en los desafíos educativos únicos que ha generado la pandemia. El primero (2022-H 6648) ordenaría que los servicios proporcionados por trabajadores sociales escolares y psicólogos escolares certificados se incluyeran como servicios relacionados con la atención médica elegibles para el reembolso federal de Medicaid. El segundo (2022-H 7062) establecería que al desarrollar planes de aprendizaje alternativo, se considerarían las dificultades e interrupciones únicas que muchos estudiantes están experimentando debido a la pandemia de COVID-19.

§ Comisión que estudia CRMC toma testimonio público La comisión especial de la Cámara que estudia el Consejo de Administración de Recursos Costeros (CRMC), encabezada por la representante Deborah Ruggiero (D-Dist. 74, Jamestown, Middletown), recopiló testimonios públicos sobre sugerencias para mejorar los procedimientos o la organización del CRMC, el líder estatal agencia para revisar los desarrollos en las áreas costeras. Haga clic aquí para ver el comunicado de prensa.

§ El senador Calkin patrocina proyectos de ley destinados a reducir la exposición a PFAS La senadora Jeanine Calkin (D-Dist. 30, Warwick) está patrocinando varios proyectos de ley destinados a proteger a los habitantes de Rhode Island de los peligros de las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS). Los proyectos de ley exigirían la prueba y la eliminación de PFAS en los suministros públicos de agua y prohibirían las PFAS en la ropa, los envases de alimentos y las alfombras vendidas o producidas en Rhode Island. Las PFAS, que están relacionadas con el cáncer y pueden causar efectos adversos en el sistema inmunitario y otros tejidos y órganos, se encuentran en cientos de productos de consumo, así como en espumas contra incendios y otras aplicaciones.