Se han presentado estos proyectos de ley de vivienda, resultados del paquete de la comisión especial en curso: El presidente de la Cámara K. Joseph Shekarchi (D-Dist. 23, Warwick) y la representante June S. Speakman (D-Dist. 68, Warren, Bristol), presidenta de la Comisión Legislativa Especial para Estudiar las Viviendas de Ingresos Bajos y Moderados de Rhode Island Act, anunció un paquete de 11 proyectos de ley para ayudar a abordar la crisis de vivienda del estado.  Los proyectos de ley, presentados esta semana, tienen como objetivo agilizar el desarrollo, brindar información más completa y oportuna sobre vivienda y ayudar a los municipios a cumplir sus objetivos de vivienda asequible.

El Senado aprueba la legislación McCaffrey para las elecciones especiales de oficiales generales El Senado aprobó una resolución conjunta (2022-S 2355) presentada por el líder de la mayoría en el Senado, Michael J. McCaffrey (D-Dist. 29, Warwick) que pediría a los votantes de Rhode Island que enmienden la constitución del estado, permitiendo una elección especial cuando haya vacantes. en los cargos de secretario de Estado, fiscal general y tesorero general. El Senado también aprobó un proyecto de ley (2022-S 2356) que promulgaría el cambio, pendiente de la aprobación de los votantes. Las medidas ahora pasan a la Cámara de Representantes para su consideración.

La Cámara aprueba el proyecto de ley Kennedy para extender las pólizas de Medicare a aquellos elegibles menores de 65 años La Cámara de Representantes aprobó una legislación (2022-H 7244) presentada por el Portavoz Pro Tempore Brian Patrick Kennedy (D-Dist. 38, Hopkinton, Westerly) que exigiría que se ofrecieran pólizas suplementarias de Medicare en el estado a todos los pacientes que sean elegibles para Medicare por motivos de discapacidad, incluida la enfermedad renal en etapa terminal (ESRD), independientemente de la edad. La medida ahora pasa al Senado, donde el líder de la minoría del Senado, Dennis L. Algiere (R-Dist. 38, Charlestown, South Kingstown, Westerly), presentó una legislación similar (2022-S 2194).

La Cámara aprueba el proyecto de ley del representante McEntee que aumenta la edad del testimonio de abuso grabado. La Cámara aprobó una legislación (2022-H 6644) patrocinada por la representante Carol Hagan McEntee (D-Dist. 33, South Kingstown, Narragansett) que aumenta la edad de los niños que pueden utilizar entrevistas forenses grabadas al testificar ante grandes jurados en casos de abuso sexual infantil de 14 a 18 años. La senadora Alana M. DiMario (D-Dist. 36, Narragansett, North Kingstown) presentó el proyecto de ley (2022-S 2120) en el Senado.

Senado aprueba proyecto de ley que reduce la edad de explotación financiera de los adultos mayores El Senado aprobó la legislación (2022-S2228) patrocinada por la Senadora Cynthia A. Coyne (D-Dist. 32, Barrington, Bristol, East Providence) para reducir la edad a la que una víctima puede ser considerada anciana bajo la explotación financiera de ancianos del estado. ley. El proyecto de ley reduce la edad de 65 a 60 años, alineándolo con los requisitos de informes existentes. La legislación Companion House (2022-H 7246) está patrocinada por el representante Jason Knight (D-Dist. 67, Barrington, Warren).

Proyecto de ley transformaría los servicios para personas mayores en Rhode Island La representante Lauren H. Carson (D-Dist. 75, Newport) ha presentado legislación para transformar la Oficina de Envejecimiento Saludable del estado en una agencia mucho más sólida y completa para atender mejor las necesidades de las personas mayores de Rhode Island. La legislación (2022-H 7616) ampliaría la oficina a un departamento estatal de pleno derecho, ampliaría la autoridad de su director y designaría centros locales para personas mayores como centros para la prestación de servicios, con autoridad para facturar a Medicaid por los servicios de transporte.

El proyecto de ley de Ruggiero impulsaría el Estándar de Energía Renovable al 100 por ciento para 2030 La representante Deborah Ruggiero (D-Dist. 74, Jamestown, Middletown) está patrocinando una legislación (2022-H 7277) que aumentaría sustancialmente la producción y el suministro de energía renovable al exigir que el 100 por ciento de la electricidad de Rhode Island se compense con la producción renovable para 2030. La legislación (2022-S 2274) está patrocinada en el Senado por el presidente del Senado, Dominick J. Ruggerio (D-Dist. 4, North Providence, Providence).

Los legisladores de Providence presentan proyectos de ley para proteger a los contribuyentes de servicios públicos de bajos ingresos Los representantes de Providence David Morales (D-Dist. 7, Providence), Scott A. Slater (D-Dist. 10, Providence) y John J. Lombardi (D-Dist. 8, Providence) están patrocinando varios proyectos de ley enfocados en proteger a los clientes de servicios públicos de tarifas inasequibles. Los proyectos de ley limitan los aumentos de tarifas para los servicios públicos de electricidad (2022-H 7015) y gas (2022-H 7529), crean un programa que limitaría las tarifas de servicios públicos en función de los ingresos familiares (2022-H 7530) y extienden la moratoria de cierre de invierno (2022-H 7529). H 7476).

El proyecto de ley del representante Solomon regularía los lectores automáticos de matrículas El representante Joseph J. Solomon Jr. (D-Dist. 22, Warwick) introdujo una legislación (2022-H 7507) que regularía y limitaría el uso gubernamental de lectores automáticos de matrículas. La legislación propuesta limitaría el funcionamiento de los lectores solo para fines oficiales de aplicación de la ley y solo se utilizaría para escanear, detectar e identificar números de placas con el fin de identificar vehículos robados; vehículos asociados con personas buscadas, desaparecidas o en peligro de extinción; y vehículos que se registran como coincidencia en el Centro Nacional de Información Criminal.

El Senador DiPalma, el Representante Casimiro introducen legislación de revisión de tarifas de servicios humanos El senador Louis P. DiPalma (Dist. demócrata 12, Middletown, Little Compton, Newport, Tiverton) y la representante Julie A. Casimiro (Dist. demócrata 31, North Kingstown, Exeter) se unieron a la Red de proveedores comunitarios de Rhode Island (CPNRI), RI AFL-CIO, proveedores de servicios y participantes del programa de servicios humanos en una conferencia de prensa celebrada en la Casa del Estado para destacar dos leyes (2022-S 2311,2022-H 7180; 2022-S 2200, 2022- H 7489) que prevén procesos periódicos de revisión/establecimiento de tarifas para garantizar el reembolso preciso y adecuado de los servicios sociales, médicos, humanos y clínicos.