El cantante y actor estadounidense Kris Kristofferson falleció el 28 de septiembre, a los 88 años, en su casa de Maui, Hawai. Aún no se dan a conocer las causas de su muerte.

La familia de Kristofferson publicó en la cuenta de éste en Instagram el mensaje: “Con gran pesar compartimos la noticia de que nuestro esposo/padre/abuelo, Kris Kristofferson, falleció en paz el sábado 28 de septiembre en su casa. Todos estamos muy bendecidos por nuestro tiempo con él. Gracias por amarlo durante todos estos años, y cuando vean un arcoíris, sabrán que nos está sonriendo a todos”.

Con más de 50 años de carrera artística, Kris es considerado una leyenda tanto en el cine como en el mundo de la música country. Nació el 2 de junio de 1936 en Brownsville, Texas, y mientras estudiaba la universidad en Inglaterra grabó sus primeras canciones. A su regreso a Estados Unidos ingresó al ejército, para después dedicarse de lleno a la música.

Como compositor, Kristofferson logró el éxito como canciones como “Help Me Make It Through The Night” y “Me And Bobby McGee”, esta última interpretada por Janis Joplin. En la década de los 70 también comenzó su carrera como actor, en películas como “Convoy”, “Pat Garrett & Billy The Kid”y “A Star Is Born”. En ese filme compartió créditos con Barbra Streisand, quien se convertiría en una de sus grandes amigas.