La actriz mexicana Susana Dosamantes falleció este sábado según confirmó su hija, la cantante Paulina Rubio, en su cuenta de Instagram.

«Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia», escribió Rubio.

«Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna», agregó en el mensaje.

Por el momento se desconoce el motivo de su muerte.

En abril su hijo Enrique Rubio informó en un comunicado que Dosamantes había sido diagnosticada con cáncer de páncreas y que estaba siendo tratada en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Miami, donde residía desde hacía varios años en compañía de su hija y sus nietos.

Dosamantes fue protagonista de una de las novelas más recordadas de la televisión mexicana: «Corazón Salvaje», que se estrenó en 1977. Televisa, la casa productora de esta telenovela y de otras en las que participó la actriz, lamentó su partida con un mensaje en su cuenta de Twiter: «Su legado actoral estará siempre con nosotros. Descanse en paz».

La Asociación Nacional de Intérpretes de México también lamentó el fallecimiento de la actriz de televisión, cine y teatro: «Actriz de amplia trayectoria en la televisión y el teatro mexicano. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias».