Anne Heche falleció a los 53 años este 12 de agosto después de que le desconectaran el soporte vital, tras haber sufrido un accidente automovilístico hace justo una semana.

“Anne está legalmente muerta según la ley de California”, comunicó su representante a los medios.

Hemos perdido una luz brillante, un alma amable y alegre, una madre amorosa y una amiga leal. Extrañaremos profundamente a Anne, pero vive a través de sus hermosos hijos, su obra icónica y su apasionada defensa. Su valentía por estar siempre firme en su verdad, difundiendo su mensaje de amor y aceptación, seguirá teniendo un impacto duradero”, se lee también en la carta.

El deceso de Anne no fue inesperado, ya que el representante de la actriz había adelantado que no se esperaba que ella sobreviviera. Aún así muchos en el mundo del espectáculo reaccionaron con tristeza y compartieron mensajes llenos de amor para Heche, entre los que se encuentra el de su expareja Ellen DeGeneres.

“Este es un día triste. Estoy enviando a los hijos, familiares y amigos de Anne todo mi amor”, publicó Ellen en Twitter.

La filántropa Nancy Davis fue una de las primeras amigas de Anne en hablar sobre su fallecimiento, compartiendo una publicación de Instagram antes de que su familia anunciara su muerte.

“El cielo tiene un nuevo ángel. Mi amiga cariñosa, amable, divertida, entrañable y hermosa se fue al cielo. La extrañaré terriblemente y apreciaré todos los hermosos recuerdos que hemos compartido. Anne siempre fue la persona más amable y atenta que siempre sacó lo mejor de mí”, escribió.