Providence – Un hombre de Providence fue declarado culpable de un asesinato que tuvo lugar en un restaurante de la Calle Broad en 2021.

Juan Rivera, de 37 años, fue declarado culpable de un cargo de asesinato, un cargo de conspiración para cometer asesinato y una serie de otros cargos, el viernes  en el Tribunal Superior de Providence.

Documentos judiciales muestran que Rivera ingresó al Roque’s Café con una máscara y una sudadera con capucha negra el 25 de septiembre de 2021 a las 8:56 a.m., disparando seis veces a la víctima Jorge Isaac García, matándolo. Durante la investigación, la policía obtuvo numerosas imágenes de vigilancia que utilizaron para establecer el paradero del sospechoso antes y después del tiroteo. A través de este metraje se identificaron dos vehículos en el tiroteo, un Toyota Corolla y un Dodge Ram. Los conductores de estos vehículos se encontraron y el conductor de la Ram salió del vehículo y entró en el Corolla. Luego se ve al Corolla estacionándose en Wiggins Village y ambos individuos salieron y corrieron en dirección a Roque’s Café minutos antes del tiroteo. La vigilancia también muestra al sospechoso corriendo hacia el Corolla y alejándose. El análisis forense del teléfono celular de Rivera lo rastreó desde su casa hasta la Calle Broad, donde se encuentra la de Roque. Estos movimientos se produjeron durante el momento del asesinato. La policía obtuvo fotografías que muestran a Rivera usando la misma sudadera y zapatillas de deporte que el sospechoso.

“Sacar las armas de fuego de nuestras calles y de las manos de criminales violentos es una prioridad absoluta para las mujeres y hombres del Departamento de Policía de Providence”, dijo el coronel de policía de Providence Oscar L. Pérez Jr.

Rivera permanecerá detenido en el Instituto Correccional para Adultos (ACI) en espera de sentencia.