Providence – Un hombre de North Providence ha sido sentenciado a prisión federal por cargos de drogas y armas de fuego, según la oficina del fiscal federal Zachary Cunha.

Keurys Pena, de 35 años, fue sentenciado a 72 meses de prisión federal después de declararse culpable de posesión con la intención de distribuir fentanilo y posesión de un arma de fuego por una persona condenada por un delito.

Entre junio y octubre de 2022, Pena fue observado ocho veces por la policía mientras vendía narcóticos. Durante este período, Pena vendió y entregó 7.080 pastillas mezcladas con fentanilo, y también vendió un arma de fuego por dinero en efectivo durante una transacción. Todos los narcóticos y el arma de fuego fueron confiscados inmediatamente por la policía después de cada transacción. Pena fue arrestado el 18 de octubre de 2022 en su residencia de North Providence, donde se le encontró en posesión de 5,38 gramos de cocaína, 11,89 gramos de una mezcla en polvo que contenía fentanilo y 22,84 gramos de una sustancia que contenía metanfetamina. El mismo día, la policía ejecutó una orden de allanamiento autorizada por el tribunal en un escondite mantenido por Pena. Allí descubrieron y confiscaron una sustancia en polvo que contenía 484,12 gramos de fentanilo y una mezcla que contenía 108,6 gramos de metanfetamina.

Pena ha sido condenado varias veces por cargos de drogas, conspiración, falsificación y allanamiento, y estaba en libertad condicional del estado de Rhode Island en el momento de su arresto en 2022. Esto se produjo tras una condena por cargos de agresión y fuga por parte de un recluso, y fue condenado a 12 años, con 15 meses de cumplimiento, 165 meses suspendidos con libertad condicional.