Providence – Un hombre de Providence será sentenciado próximamente  por su papel en una conspiración de cocaína que implicó el secuestro de un trabajador del Servicio Postal de EE. UU. en 2021.

Irving Medina, de 35 años, se declaró culpable en un tribunal federal de un cargo de conspiración para poseer 500 gramos o más de cocaína con la intención de distribuirla, según la oficina del fiscal federal Zachary Cunha.

La fiscalía dice que Medina y sus cómplices estaban recibiendo paquetes de cocaína enviados desde Puerto Rico. Los tres paquetes incautados por la policía contenían en total más de tres kilogramos de droga. Medina admitió haber ayudado a realizar vigilancia para la recuperación de esos paquetes, dijo la oficina de Cunha, además de vigilar a un cartero del USPS en Pawtucket después de que supuestamente faltara cocaína en un paquete entregado.

En la tarde del 1 de junio, el cartero fue obligado a subir a un vehículo a punta de pistola afuera de un complejo de apartamentos en la Calle Division. Los sospechosos llevaron al cartero a su casa para registrarla, pero luego lo devolvieron al punto de secuestro después de descubrir que no tenía sus llaves, dijo la policía. Tras el incidente, tres hombres fueron arrestados bajo cargos de conspiración de cocaína. Dos de ellos fueron posteriormente acusados en relación con el secuestro, junto con Medina y un quinto sospechoso. La policía dijo que registraron la casa de Medina en agosto y confiscaron artículos asociados con el tráfico de drogas, incluidas bolsas de base de cocaína, fentanilo y un agente cortante.

Está previsto que Medina sea sentenciado el 13 de junio.