Providence – El fiscal federal de Rhode Island, Zachary Cunha, anunció que un hombre de Rhode Island fue sentenciado a ocho años de prisión por ejecutar un esquema Ponzi que duró una década.

La fiscalía dijo que Thomas Huling, ex residente de West Warwick, orquestó un plan para defraudar a los inversores entre 2008 y 2018 y evadió impuestos. Huling solicitó fondos para diversas inversiones diciendo que las inversiones lograrían rendimientos rápidos y altos con poco o ningún riesgo, dijeron los funcionarios.

Según Cunha, Huling utilizó el dinero de los inversores para llevar un estilo de vida lujoso, incluida la compra de vehículos de alta gama, ropa, financiación de vacaciones y mejoras en su casa. Huling también creó múltiples empresas fantasma, abrió más de 50 cuentas bancarias y realizó transacciones complicadas para ocultar su uso personal del dinero.

Los fiscales federales dijeron que Huling estuvo evadiendo impuestos entre 2009 y abril de 2018, ya que no declaró ingresos sujetos a impuestos, no pagó impuestos sobre la renta y presentó declaraciones fraudulentas de impuestos sobre la renta individuales y corporativas durante ciertos años. Utilizó cuentas bancarias nominales, pagó gastos personales en efectivo y utilizó tarjetas de débito corporativas para ocultar sus ingresos. Cunha dijo que, además de la pena de prisión,

Huling cumplirá tres años de libertad supervisada y deberá pagar una restitución en cantidades que se determinarán en una fecha posterior.