Providence – Un hombre de Woonsocket fue sentenciado a 13 años en las Instituciones Correccionales para Adultos (ACI) por abuso de menores en primer grado.

Peterson Ramírez, de 37 años, se declaró nolo contendere por un cargo de abuso de menores en primer grado y un cargo de conspiración para cometer abuso de menores en primer grado contra una víctima menor de 14 años de 2018 a 2021. Ramírez fue sentenciado a 30 años de los cuales 13 cumplirán en el ACI y 17 años de sentencia suspendida y 30 años de libertad condicional. También se le ordenó un registro de delincuente sexual de por vida, asesoramiento para delincuentes sexuales y una orden de no contacto con la víctima.

“Felicito la valentía de la víctima al presentarse para que este acusado rinda cuentas”, dijo el jefe de policía de Woonsocket, Thomas F. Oates, III. “Se hizo justicia en este caso y agradezco al detective Koneczny, a los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Woonsocket y a la Oficina del Fiscal General por su arduo trabajo”.