Un pasajero de 29 años que, en aparente estado de embriaguez, agredió en abril pasado a una azafata e intentó abrir la puerta de la cabina de pilotos en un vuelo de Virginia a Florida (EE.UU.) se declaró culpable de los cargos y podría afrontar una condena de hasta 20 años de cárcel, informó este viernes la Fiscalía de Pensacola.

El acusado, Kameron C. Stone, residente en Fairfax (Virginia), abordó en el aeropuerto internacional de Dulles un avión de la aerolínea United Airlines con destino a Pensacola, en el noroeste de Florida, y, en un momento del vuelo, «comenzó a comportarse de forma desagradable» y a «fingir que disparaba a los demás pasajeros».

La situación fue escalando hasta el punto que una azafata tuvo que advertir en varias ocasiones a Stone, que «olía fuertemente a alcohol», que se comportara y permaneciera en su asiento, unas advertencias de las que hizo caso omiso.

«Cuando el vuelo comenzó su descenso, Stone se acercó al frente del avión y trató de abrir las puertas de la cabina, algo que trató de evitar una azafata a la que este empujó contra la pared e hirió», señala en un comunicado el Departamento de Justicia de Pensacola.

Durante el altercado, Stone rompió la puerta principal exterior de acceso a la cabina, lo que activó la alarma y provocó que los pilotos declararan una emergencia ante la Administración Federal de Aviación.

La azafata impidió que Stone abriera completamente la puerta mientras tres pasajeros, incluido un alguacil de servicio, redujeron a Stone hasta que el avión aterrizó y lo arrestaron.

La audiencia para sentencia en un tribunal de Pensacola está fijada para el próximo 28 de abril y Stone enfrenta una pena de hasta 20 años de cárcel.