Autoridades están en la búsqueda de un hombre que escapó de un puesto de control de seguridad del Aeropuerto de Atlanta luego haber descargado un arma el sábado, hecho que generó caos y miedo entre los pasajeros.

La policía de Atlanta presume que el arma que se descargó en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson estaba en una bolsa perteneciente a Kenny Wells, un pasajero que escapó con el arma en la mano, según indicaron las autoridades.

De acuerdo con Page Pate, un abogado defensor penal y constitucionalista de Georgia en declaraciones a CNN, es ilegal que las personas pasen armas de fuego por los controles de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos.

Cifras de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), se han interceptado 4,650 armas de fuego, que en su mayoría estaban cargadas durante este año,superando el récord anual que se estableció en 2019, el cual fue de 4,432, reseñó CNN.

Entretanto, el aeropuerto de Atlanta ha detectado 450 armas en los puntos de control en lo que va de año, informó la TSA.

Los hechos del sábado se desarrollaron alrededor de la 1:30 p.m., hora local, cuando en el registro secundario del pasajero luego del examen de rayos X en el punto de control de seguridad, se detectara un “artículo prohibido”, informó Robert Spinden, director de seguridad de la TSA en Georgia en una conferencia de prensa.

Durante esa búsqueda secundaria, el pasajero se abalanzó en su propiedad, agarró un arma de fuego que estaba dentro, que finalmente se descargó“, subrayó Spinden. “El pasajero luego huyó del control de seguridad a través de un carril de salida adyacente con su arma de fuego”.

No hubo heridas lamentables

Confirmó Spinden que pese al miedo que se generó en los pasajeros del aeropuerto el disparo accidental, nadie resultó gravemente herido.

Sin embargo, tres personas resultaron con lesiones, pero que no pusieron en riesgo sus vidas, aunque funcionarios de la TSA afirmaron que los heridos no recibieron disparos.

Minutos después del incidente, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson aclaró que el disparo fue accidental y que ninguna persona se encontraba en peligro, mientras comenzaban las investigaciones del caso.

No hay un pistolero activo. Hubo un disparo accidental en el aeropuerto. No hay peligro para pasajeros o empleados. La investigación continúa, más información será publicada por este canal”, dijo el aeropuerto desde su cuenta en Twitter.