Esta semana deberías tener cuidado de no exagerar las cosas. Aries, llevado por tu pasión y tu energía desbordante, corres el riesgo de pasarte. No deberías perder nunca de vista que el binomio objetivo-medio óptimo es el ideal que debe alcanzarse. Un exceso de cualquier tipo es más probable que perjudique. Es posible que te veas sorprendido por las repentinas muestras de afecto de una persona hacia ti. Puede haber alguien en tu círculo de amigos que esté enamorada / o de ti. Y ese alguien podría elegir uno de estos días para confesarte su amor. Así que no te sorprendas y, si te gusta, no deberías pensártelo mucho. O puede ser que tu pareja te muestre un afecto desmesurado.

La mayoría de las veces tus emociones superan la racionalidad y la seriedad de tu mente. Consigues así un equilibrio entre la razón y el sentimiento, en una dinámica positiva. Curiosamente, esta semana estos dos aspectos de tu personalidad estarán particularmente en sintonía y estarás también de acuerdo contigo mismo. Sin embargo, Tauro, deberías tener cuidado de no cambiar solo hacia lo racional porque rápidamente correrías el riesgo de volverte convencional y un poco aburrido… Puede que tengas que ponerte un nuevo disfraz. La verdad es que siempre has sido un poco camaleónico. Tu personalidad es muy diversa y puedes presentarte ante los demás con mil caras diferentes. Pero estos días podrías sentirse tentado por interpretar un papel inédito.

Esta va a ser en general una semana bastante agradable y que te dará la oportunidad de meditar sobre tus relaciones amorosas. Estos días van a ser como si estuvieras mirando un álbum de fotos, porque vas a ver imágenes y vas a volver a sentir emociones que tenías olvidadas. Todo esto debería permitirte hacer un gran resumen del último mes. Y, Géminis, probablemente lo recordarás durante mucho tiempo. Tú que eres un amante de la verdad, hasta el punto de que la conviertes en una especie de religión personal, deberías tener cuidado porque podría haber algunas distorsiones en tu percepción de las cosas. Y en el campo de los afectos en particular, deberías tener cuidado de no hacer juicios demasiado apresurados.

He aquí una configuración astral que hace pensar en un encuentro romántico. Las cosas no están listas. Si tu cita presenta algunas resistencias para continuar, sobre todo, no insistas. Cáncer, deberías esperar al menos una semana más y ver si ya estás listo para embarcarte en esta aventura. Si en ese tiempo se te ha olvidado, deberías dejarlo pasar. Tendrías que pensar que has tomado decisiones de manera contradictoria y paradójica. Tus emociones y sentimientos a menudo prevalecen más allá de toda razón, lo que explica estas peculiaridades. Deberías tratar de adoptar una actitud más racional y constructiva para abordar estas cuestiones profesionales. Y, por último, tendrías que intentar satisfacer su sensibilidad en otras áreas de la vida.

Esta semana flotará en el aire una energía muy poderosa que te proporcionará una buena dosis de dinamismo y confianza en ti mismo. Serás muy eficaz en todo lo que hagas. Sobre todo, Leo, no dudes de ti mismo ni de tus habilidades. También deberías poner mucho amor en todo lo que hagas. Verás que obtendrás resultados aún mejores y que serás recompensado de la misma manera. Estarás de acuerdo en que en estos momentos estamos atravesando una etapa en la que las cosas están cambiando a una velocidad vertiginosa. Y tal vez tu pequeño lado de enamorado de las tradiciones a veces entra en pánico. Pero, ¿por qué tendrías que resistirte a ello? Dicho esto, cabe preguntarse si, en el fondo, se pierden muchas cosas con el progreso.

Esta semana tu libro de los amores podría empezar un nuevo capítulo. Hay que decir que más o menos desde hace un mes, probablemente has dedicado la mayor parte de tu energía a tu relación amorosa… Ahora, Virgo, te verás empujado a resumir todo este alboroto para intentar ver con más claridad. Se han tomado medidas, ahora se debe asumir la responsabilidad… Este es un momento en el que es mejor quedarse prudentemente atrás, tratando sobre todo de ejercer un control estricto sobre tus emociones. Harías bien en amordazar tu vivo y locuaz carácter, porque es más que probable que tus excesos te perjudiquen más que servirte para algo. Incluso si eso significa parecer autoritario y errático, deberías empezar por tratar de controlarte.

A lo largo de esta semana tu vida amorosa podría experimentar una pequeña crisis. Y la verdad es que este incidente podría haberse evitado si hubieras sido más honrado contigo mismo. Libra, deberías preguntarte si últimamente no te has mentido en algún momento para evitar tener que enfrentarte a un problema de pareja. Y ahora resurge este pequeño desencuentro. Podrías comenzar a pasar un poco más de tiempo con nuevos amigos. Tu superego social conoce pocos obstáculos y tienes hambre de conocer gente nueva. La influencia de Mercurio es muy fuerte en ti y muchas veces sientes el deseo y la necesidad de renovar a las personas de tu entorno. En este momento, son los círculos creativos los que tienen todas las papeletas.

Las emociones fuertes están en el programa de la semana. Seguro que decides no hacer las cosas a medias. Te sentirás con un estado de ánimo propicio para tomar decisiones fuertes. De este modo, Escorpio, podrías resolver una serie de problemas que has estado cargando como un fardo desde hace varias semanas. A ti que, en principio, no te gustan las confrontaciones ni las disputas, corres el riesgo de no apreciar lo suficiente la atmósfera de estos días. Quizá un miembro de tu familia o tu pareja, por ejemplo, podrían intentar presionarte de alguna manera. Si es así, tal vez ya hayas puesto en marcha alguna estrategia eficaz, a saber: fingir ceder por delante, para finalmente hacer lo que quieres por detrás…

He aquí una semana muy favorable para salir y conocer gente, antes de quedarte encerrado en casa. Deberías comunicarte a un nivel más personal, compartir tus experiencias e historias con las personas de tu entorno. Al mismo tiempo, Sagitario, tendrías que dejar que los demás te enseñen cosas a ti porque tienen mucho que aportar. No deberías tomarte nada demasiado en serio porque nadie está de humor para hablar de cosas demasiado profundas. Podrías sentir una profunda sensación de seguridad emocional. Deberías aprovechar estas buenas disposiciones emocionales para entablar grandes conversaciones e intercambios francos y directos con algunos de tus seres queridos. Consolidarás así ese sentimiento dominante de serenidad que vive en ti en este momento y consolidarás de un modo más sincero tus relaciones amistosas.

Lo más seguro es que esta semana compartas momentos de tierna intimidad con tu media naranja. Estos podrían ser unos días perfectos para pasar más tiempo juntos. Capricornio, tendrás la tentación de hablar con ella sobre las preocupaciones que más te pesan en este momento. Además, apreciará que confíes en ella. También sabrá encontrar palabras de consuelo y te sentirás mucho más aliviado y, sobre todo, apoyado. Corres el riesgo de pasar estos días dividido entre dos sentimientos. Es posible que se te pida que asumas varias tareas a la vez, cosa que sabes manejar muy bien. Pero dado que esta será una petición que se te hará con demasiada frecuencia, lo más seguro es que esta vez quieras ponerle freno.

Esta probablemente va a ser una buena semana para establecer nuevas relaciones o nuevas alianzas. Además, Acuario, podrás compartir proyectos con alguien que sienta el mismo entusiasmo y persiga los mismos objetivos. También podría tratarse de alguien que se sienta atraído por ti desde el punto de vista sentimental. Las alianzas que se puedan realizar serán prometedoras, estimulantes y posiblemente muy tiernas. Estos van a ser unos días perfectos para arreglar un pequeño desencuentro entre tu pareja y tú. Evidentemente, no tenéis la misma forma de abordar un problema que desde hace algún tiempo envenena vuestra existencia. No deberías permanecer enrocado en tu postura. Un compromiso no está tan lejos como podrías imaginar. Tendrías que intentar acercarte a través de todos los puntos en común que ya os unen. Es una buena táctica…

Seguramente a lo largo esta semana vas a tener que tomar una decisión muy difícil. Y no tergiversarás las cosas. Se te presentarán varias opciones, propuestas por las personas de tu entorno. Todos expondrán su punto de vista con convicción y no faltarán sólidos argumentos. Pero, Piscis, la decisión final será tuya. Deberías prepararte para actuar de la mejor manera, evitando dejarte influir por tus buenos sentimientos. Te preguntarás si estás listo para un nuevo comienzo. Cambiar tus costumbres debería servirte para restaurar tu corazón y que funcione. Por ejemplo, podrías acostarte más tarde o levantarte más temprano. Una simple diferencia de ritmo sería de gran beneficio para ti. Deberías probar varias versiones y sorprenderte. Verás cómo la melancolía se desvanece.