La policía de la ciudad de Waukesha, en Wisconsin, identificó a las personas que murieron atropelladas el domingo por un conductor que lanzó su vehículo contra un desfile navideño como cuatro integrantes de un grupo de Abuelas Bailarinas de Milwaukee y otra mujer.
Ginny Sorenson, de 79 años; LeAnna Owen, de 71; Tamara Durand, de 52, yel hombre Wilhelm Hospel, de 81, eran parte del grupo, mientras que Jane Kulich, de 52, trabajaba en un banco local.
Las autoridades habían revelado ya el nombre del agresor, Darrell Brooks, de 39 años, quien tiene una larga hoja delictiva que se remonta a 1999 y dos casos pendientes en su contra al momento de embestir el desfile.
También se informó que el sospechoso estaba en libertad bajo fianza por un caso de abuso doméstico y que ahora enfrenta cinco cargos de homicidio.
Según la policía, Brooks lanzó su camioneta contra el desfile navideño cuando huía de la escena de una disputa doméstica registrada minutos antes. Sin embargo, no era perseguido por la policía en el momento de la tragedia.
Un video publicado en redes sociales muestra a la policía disparando contra el vehículo mientras se estrellaba contra las barreras de la calle.
La alegre escena de bandas y niños bailando con gorros de Santa Claus se tornó caótica en un instante, cuando la camioneta derribó barricadas y embistió a bailarines, músicos y otras personas en la comunidad de alrededor de 72.000 habitantes.
Al menos 48 personas sufrieron lesiones en el incidente y las autoridades informaron que esa cifra podría aumentar.
Nueve pacientes, en su mayoría niños, fueron reportados en estado crítico el lunes en dos hospitales, y otros siete fueron reportados en condición grave.