Los estadounidenses que aprueban el desempeño laboral del presidente demócrata Joe Biden ofrecen en su mayoría declaraciones generales y positivas, mientras que sus críticos citan fallas específicas relacionadas con temas específicos, como la inmigración.

El presidente Joe Biden está comenzando el año decisivo para su reeleccióncon más estadounidenses que desaprueban cómo está manejando su trabajo y Gallup encontró en una encuesta reciente que sus detractores se centran principalmente en cuestiones precisas al explicar sus razones para desaprobarlo, siendo la inmigración el factor más mencionado.

Mientras tanto, quienes lo aprueban ofrecen en gran medida declaraciones generales y positivas sobre su desempeño, como “está haciendo un buen trabajo”.

La inmigración y la economía, principales causas de desaprobación

Las preocupaciones relacionadas con temas específicos representan la mayor parte de las explicaciones de los críticos de Biden para desaprobar su desempeño.

La inmigración es lo más importante, con un 19%. El siguiente más alto es su manejo de la economía (9%), seguido de la inflación (5%).