Providence – Cientos de personas se reunieron en frente del edificio Textron en Providence, exigiendo el fin de lo que llaman “la complicidad de nuestro gobierno y nuestras escuelas en la ocupación de Palestina y el genocidio en curso en Gaza”.

La manifestación del viernes fue organizada por el Partido por el Socialismo y la Liberación y fue una de las docenas de protestas locales que pidieron un alto el fuego en Medio Oriente durante el mes pasado.

“Hoy aquí, sé que si mi familia no hubiera vivido en Estados Unidos, yo sería una de las personas bajo los escombros en Gaza”, dijo un organizador. “De hecho, independientemente de si estaba viviendo allí o simplemente iba a visitar a mi familia en Gaza, habría estado entre los que han sido masacrados”.

La protesta tuvo lugar en frente del edificio de Textron porque es un proveedor de tecnología de defensa del ejército estadounidense, que proporciona ayuda a Israel. Es el mismo lugar donde se realizó una protesta la semana pasada y donde dos estudiantes de RISD fueron arrestados por supuestamente destrozar el edificio.

“No crean que esto es todo solo porque están aquí y ven cientos, miles o lo que sea”, dijo Bella Noka, anciana tribal de Narragansett. “Hay millones que apoyan lo que estás haciendo. Países, todos apoyan lo que están haciendo. No dejes que se confunda porque veas algo en TikTok que va en contra”.

Los manifestantes mencionaron el tiroteo en una mezquita local que tuvo lugar el viernes temprano, diciendo que esto es la consecuencia de la retórica utilizada en torno al conflicto en Gaza. La policía aún no ha dicho si el tiroteo estuvo relacionado con la religión de la víctima y todavía está investigando. “Creo que incluso aquí en Rhode Island estamos viendo un cambio, ¿verdad?” dijo la organizadora Andira Alves. “Donde era muy difícil hablar abierta y popularmente sobre Palestina. Pero la gente está viendo en vivo en Instagram lo que está sucediendo y simplemente no hay excusa. Suficiente es suficiente. Entonces, realmente creo que la mayoría de los estadounidenses, la mayoría de los habitantes de Rhode Island, quieren un alto el fuego”.

Alves dijo que las protestas continuarán hasta que se cumplan sus demandas. En una declaración anterior, Textron dijo que respeta los derechos de las personas a participar en protestas pacíficas y legales y “se enorgullece de apoyar al ejército estadounidense y a sus aliados con nuestras tecnologías”.