Providence – Un exsecretario de estado de Rhode Island dijo el miércoles que se postula nuevamente para gobernador con la esperanza de «reformar» el gobierno estatal.
El demócrata Matt Brown dijo en un video de lanzamiento de campaña que Rhode Island está dirigida por «la máquina política más corrupta de Estados Unidos» y habló de «una revolución». Se postula con la senadora estatal demócrata Cynthia Mendes para vicegobernador y una lista de 50 candidatos progresistas.
Brown, de 52 años, de Providence, perdió su candidatura anterior para gobernador en 2018 cuando desafió a la exgobernadora demócrata Gina Raimondo en las primarias. Sirvió un solo período como secretario de estado de 2003 a 2007.
Mendes, de 41 años, de East Providence, fue elegida para el Senado en 2020.
La plataforma de su Cooperativa Política de Rhode Island incluye viviendas asequibles, atención médica y educación de calidad para todos, así como planes para «enfrentarse» a la industria de los combustibles fósiles, exigir una prueba de vacunación para ingresar a los espacios públicos y poner fin a la influencia de las donaciones de los grupos de presión corporativos.  “Tenemos una oportunidad única en una generación de reemplazar todo nuestro gobierno estatal en un solo día y marcar el comienzo de una era de gobierno transparente, progresista y eficaz que funcione para todos los habitantes de Rhode Island”, dijo Brown en un comunicado.
La actual secretaria de estado, Nellie Gorbea, y el tesorero del estado, Seth Magaziner, buscan la nominación demócrata el próximo año.
Se espera que el Gobernador Daniel McKee, quien asumió el cargo en marzo, se postule.
El Dr. Luis Daniel Muñoz, quien se postuló para gobernador como independiente en 2018, ha dicho que volverá a postularse.
Ningún republicano ha anunciado planes para postularse, hasta el momento.