Providence – El Gobernador Dan McKee, firmó el presupuesto de Rhode Island para el año fiscal 2025, que enfatiza la educación, la vivienda, las mejoras de las carreteras locales y las pequeñas empresas y asciende a un total de $13.9 mil millones.

En el área de vivienda, el presupuesto contiene un bono de vivienda de $120 millones, que incluye $80 millones en viviendas asequibles, $20 millones para programas de propiedad de vivienda, entre otras partidas. Los recursos para los habitantes de Rhode Island que se encuentran sin hogar proporcionan $17,3 millones para servicios de navegación, estabilización y salud mental de viviendas. El total comprometido para combatir la falta de vivienda es de $38,8 millones.

Las tarifas de los proveedores de Medicaid también aumentaron con el presupuesto, con $163,9 millones destinados a financiar totalmente las tarifas recomendadas por la Oficina del Comisionado de Seguros Médicos. Los servicios de salud conductual también se ven reforzados con $79,7 millones comprometidos para establecer nuevas clínicas comunitarias certificadas de salud conductual. Los hogares de ancianos recibirán apoyo con $10 millones para ayudar a los hogares de ancianos a cubrir los costos hasta octubre de 2024, cuando entren en vigencia las nuevas tarifas de los hogares de ancianos.

La educación también se abordará en el presupuesto, y los fondos totales se incrementarán en $70,9 millones. Esto incluye financiación para aulas de prekínder adicionales, subvenciones Learn365RI y la ampliación de la elegibilidad para recibir comidas escolares gratuitas.

Se incluye financiación para la economía y las empresas locales, con $2,6 millones en fondos estatales de recuperación fiscal para las empresas afectadas por la reconstrucción del Puente Washington. Esto incluye $1,2 millones para East Providence y $800.000 para Providence. El puente de Washington también se abordará en el presupuesto, con $83,6 destinados a una contrapartida estatal para la reconstrucción del nuevo puente.