El hombre que se prendió fuego este viernes frente al Tribunal Supremo de Estados Unidos falleció hoy, sábado, debido a la gravedad de las heridas ocasionadas, informó la Policía Metropolitana de Washington D.C.

El hombre, que había sido trasladado en helicóptero a un hospital de la capital estadounidense, fue identificado como Wynn Bruce y procedente de Boulder( Colorado), según un comunicado.

Por el momento, no se han revelado los detalles sobre los motivos que llevaron al fallecido a prenderse fuego frente a la máxima instancia judicial del EE.UU.

El suceso se produjo hacia las 18:30 (22:30 GMT) del viernes, cuando una persona se acercó a la plaza situada enfrente del Supremo y se prendió fuego.

Tres horas antes se había producido otro violento incidente en la capital estadounidense, cuando un tiroteo provocó el caos en el adinerado barrio de Van Ness, en el noroeste de la ciudad.

Cuatro personas, incluida una niña de 12 años, resultaron heridas en ese tiroteo, y el principal sospecho fue encontrado muerto horas después en lo que la policía considera un suicidio.