Los niños gemelos se encuentran entre los que perdieron la vida trágicamente cuando la ciudad de Waverly, Tennessee y los condados circundantes fueron devastados por las inundaciones catastróficas que se produjeron sin previo aviso el sábado por la mañana.
El domingo, el subjefe del condado de Humphreys, Rob Edwards, dijo a News 2 que el número de muertos en el condado es ahora de 17.
En un incidente particularmente trágico, dos de los muertos parecían ser niños gemelos que fueron alejados de su padre, dijo el sheriff del condado de Humphreys, Chris Davis, a WSMV, afiliada de NBC, en Nashville. Los gemelos fueron arrastrados bajo el agua cuando las inundaciones afectaron su complejo de apartamentos, informó el Daily Mail. Se han recuperado los cuerpos de los hermanos Ryan y Rieligh Rigney.
El alcalde de Waverly dice que actualmente hay 42 personas desaparecidas. Los esfuerzos de búsqueda continúan, y la mayoría de las personas dicen que fueron sorprendidos con la guardia baja cuando cayeron entre nueve y 17 pulgadas de lluvia en un período de seis horas.
El alcalde Wallace Frazier dijo: “Supongo que fue algo así como la rapidez de un tornado. Alguien lo describió como un maremoto”.
El clima más severo azotó el área más tarde esa noche, lo que complicó aún más la situación. La Guardia Nacional de Tennessee se activó para ayudar con los rescates acuáticos.
Las imágenes en las redes sociales muestran edificios dañados y autos volcados después de haber sido arrastrados por las inundaciones.
El servicio celular sigue siendo irregular y hay una orden de hervir el agua para Waverly y Bon Aqua.