A tres años de que se viera inmiscuido en la muerte de un hombre por haberlo golpeado durante un incidente vehicular, el mexicano Pablo Lyle fue notificado que el 19 de septiembre iniciará el juicio donde se determinará el destino que habrá que enfrentar.

Un jurado integrado por seis miembros será quien decidirá la culpabilidad o la inocencia del actor originario de Mazatlán, Sinaloa.

Luego de una breve audiencia que sostuvo la defensa de Lyle y el fiscal Shawn Abuhoff frente a la jueza Marisa Tinkler Mendez, las partes coincidieron en que están listas para lista para iniciar el juicio.

Cabe señalar que el problema en que se involucró Pablo Lyle se registró a finales de marzo de 2019, cerca del aeropuerto de Miami, Florida.

Todo ocurrió cuando el cuñado del actor lo trasladaba al aeropuerto junto a su esposa y sus dos hijos.

En parte del trayecto su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años quien reaccionó violentamente y discutió con la familia del actor, pero éste fue quien descendió del vehículo y después de una acalorada discusión lanzó un golpe en el rostro que derribó al veterano caribeño sin imaginar que ello iba a poner fin a su vida.

Todos los acontecimientos fueron captados por una cámara de video vigilancia y aunque el actor argumenta haber actuado en defensa propia, pues temía que el hombre lo atacara con un arma existen varias inconsistencias en su declaración que podrían condenarlo.

Trascendió que la fiscalía planea presentar entre siete y ocho testigos cuyos testimonios comprobarían la culpabilidad del actor mexicano, cuya carrera parece haberse ido por la borda desde su controversial incidente.

Pablo Daniel Lyle López tiene 35 años y antes de ser detenido por la policía de Miami acumulaba una década de trayectoria profesional.