Providence – La Policía Estatal de Rhode Island (RIAP) anunció el arresto de dos hombres por un tiroteo en 2023 que dejó a un hombre en estado crítico.

Enrique Miranda, de 34 años, de North Providence y Jarvon Brown, de 33 años, de Providence, fueron arrestados por los siguientes cargos:

Intención de asalto para cometer asesinato

Uso de un arma de fuego al cometer un delito de violencia que provoque lesiones

Disparos desde vehículos

Licencia requerida para portar una pistola

Prohibición de posesión de armas de fuego por parte de determinadas personas

Fabricación, entrega o posesión con intención de entregar Anexo I o II (tercera infracción)

Posesión de una sustancia controlada Lista I

Conspiración

El 21 de octubre de 2023, RISP inició la investigación de un tiroteo ocurrido en la Ruta 95 Norte cerca de la salida 38 en Providence. El incidente se determinó como un ataque dirigido a la víctima que sufrió una herida de bala en el abdomen y múltiples disparos en su vehículo. La víctima sufrió heridas que pusieron en peligro su vida y fue transportada al Hospital Rhode Island, pero sobrevivió al asalto.

Después de una mayor investigación por parte de la Unidad de Delitos Mayores, los detectives pudieron identificar a los sospechosos como Miranda y Brown. Según la policía, los detectives ejecutaron más de 25 órdenes de registro. Durante la orden de registro en la casa de Miranda en North Providence, los detectives confiscaron parafernalia de drogas y dinero en efectivo. La orden de registro en la residencia de Brown resultó en la incautación de MDMA. Ambos quedaron detenidos sin derecho a fianza y se enfrentarán a un juez en una fecha futura.