Providence – La policía de Providence dice que confiscaron un arma durante una intervención en la que dos oficiales resultaron heridos después de una pelea con un hombre armado el viernes por la noche.

El comandante de la policía de Providence, Thomas Verdi, dice que el incidente ocurrió justo antes de las 6 p.m. cuando los oficiales patrullaban cerca de la Calle Smith por informes de repetidas actividades relacionadas con armas.

El informe policial muestra que dos hombres en el estacionamiento de G.I. Joe Convenience Store al ver a los agentes, agarraron un objeto desconocido en el área de su cintura, y empezaron a correr, pero fueron alcanzados por un agente en la Avenida Chalkstone. Uno de los sujetos, identificado como JC Black, quien fue víctima de un tiroteo en el mismo lugar el año pasado, forcejeó con el agente, e intentó  entregarle su pistola a una de varias personas que estaban presenciado el incidente.

Con la ayuda de otros agentes, Black fue puesto bajo custodia y su arma confiscada.

El primer agente con el que Black forcejeó sostuvo heridas en ambas rodillas y un segundo agente se lesionó un dedo. Ambos fueron tratados y dados de alta del Hospital Roger Williams.

El Comandante Verdi dijo que JC Black está detenido en el Instituto Correccional para Adultos (ACI), acusado por la Fuerza de Tarea Violenta de Providence, con los siguientes cargos:

Delito mayor de agresión a un oficial de policía

Resistir el arresto

Licencia / permiso requerido para portar una pistola

Posesión de un arma de fuego