Providence – El Representante Estatal de Providence, Enrique Sánchez, fue arrestado y acusado de conducir ebrio en Cranston, y la policía lo citó por negarse a una prueba de sobriedad, según el coronel Michael Winquist.

El demócrata, representa al Distrito 9,  en su segundo mandato se declaró inocente y fue liberado después de su comparecencia el lunes por la mañana.

Winquist dijo que Sánchez fue detenido, la madrugadas del lunes, después de que un oficial lo estuviera esperando detrás mientras estaba detenido en una luz verde en la Avenida Reservoir. El oficial que arrestó a Sánchez dijo que el legislador estaba desorientado y olía a alcohol.

Sánchez inicialmente negó que hubiera estado bebiendo, según el oficial, pero luego admitió haber bebido. Le dijo al oficial que estaba de regreso a Providence desde la casa de un amigo en Central Falls, pero que se alejaba de Providence en ese momento, dijo Winquist.

Sánchez inicialmente sacó su tarjeta de débito cuando buscaba su licencia, según la cámara corporal. Winquist dijo que el legislador también le dijo al oficial que había tomado su Adderall recetado por un médico. Después de hacer un par de llamadas telefónicas, Sánchez se negó a dar su consentimiento para una prueba de alcoholemia, agregó Winquist. Cuando se le preguntó si quería hacerse la prueba, Sánchez dijo: “Si solicito que no, ¿puedo pedir un Uber?” “Puedes decir ‘no’ a la prueba, pero no vas a pedir un Uber”, respondió el oficial. El fue arrestado y retenido en la cárcel durante la noche.

Sánchez, de 28 años, es un progresista que publica con frecuencia en las redes sociales.

El portavoz de la Cámara, Larry Berman, dijo: “El presidente Shekarchi se enteró del arresto del representante Sánchez por los informes de los medios y no conocemos el alcance total de las circunstancias”. “Nuestra oficina está en el proceso de recopilar más información”, agregó.

Sánchez estuvo bajo escrutinio en 2023 después de que surgiera un video de una cámara corporal de un policía que lo mostraba discutiendo con el agente de Providence afuera de un bar ilegal fuera del horario de atención. Sánchez estaba al volante de un automóvil fuera del establecimiento ilegal de bebidas, ubicado dentro de una casa en la Calle Ashmont. La policía confrontó al legislador y lo criticó por defender los bares domésticos, también conocidos como “sip joints”, donde la gente va a beber alcohol después del horario laboral, generalmente por una tarifa. “Tengo curiosidad por saber por qué estás aquí tan tarde en la noche y eres un representante estatal”, dijo la policía en el video. “Estás ayudando a contribuir a un problema”.

Después de su arresto el lunes, Rhode Island Young Republicans publicó una declaración criticando a Sánchez y pidiendo su renuncia. También destacaron el incidente de 2023. “Está claro que el representante sabe que beber y conducir está mal”, dijo el presidente Ken Naylor Jr. “Ahora debe asumirlo y renunciar, ya que parece que está más ocupado con las fiestas fuera del horario laboral que con la seguridad de sus propios electores”.