Providence – El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) recomienda la vacunación contra el sarampión por el aumento nacional de casos.

El oficial de información pública, Joseph Wendelken, dijo que Rhode Island tiene una “tasa de vacunación extremadamente alta”, pero el RIDOH aún está atento al aumento y está trabajando en planes de preparación. “Vacunarse es la mejor manera de protegerse a uno mismo y a los demás contra el sarampión”, afirmó Wendelken. “La vacuna contra el sarampión es una vacuna de rutina que se administra a los niños.

La vacuna contra el sarampión suele administrarse en dos dosis. Se recomienda que los niños reciban la primera dosis cuando tengan entre 12 y 15 meses y la segunda dosis cuando tengan entre 4 y 6 años. La vacuna contra el sarampión es una vacuna combinada que también protege contra las paperas y la rubéola y la vacuna triple vírica”.

Según los CDC, al 14 de marzo se habían notificado un total de 58 casos de sarampión en todo el país. “Si nació en 1957 o después y nunca ha tenido sarampión o nunca ha sido vacunado contra el sarampión, debe vacunarse con dos dosis de la vacuna MMR”, añadió Wenelken. “La segunda dosis se aplica al menos 28 días después de la primera dosis. Las personas nacidas antes de 1957 probablemente estuvieron expuestas al sarampión cuando eran niños y no necesitan recibir la vacuna MMR”.