Cranston – Un sacerdote de una escuela católica fue puesto en licencia administrativa en medio de una investigación sobre preguntas “completamente inapropiadas” que, según los informes, les hizo a los estudiantes durante la confesión la semana pasada.

El Reverendo Eric Silva ha sido excluido de la Escuela Católica Regional Immaculate Conception en Cranston luego de numerosas quejas de los padres sobre las conversaciones que tuvo con los estudiantes, según un correo electrónico enviado por la directora Andrea Spaziante.

“Estoy enojado, frustrado y triste”, escribió Spaziante. “Durante los últimos seis años, todos hemos creado una comunidad basada en la confianza, el amor, la compasión, la comprensión y la fe. En un breve período de tiempo de dos horas, un adulto de confianza llegó y sacudió a nuestra comunidad”.

Silva, el párroco asistente de la parroquia de St. Luke en Barrington, visitó la escuela Cranston como “sacerdote sustituto de última hora” el martes pasado, según Spaziante.

“El padre Eric Silva nunca más será invitado a nuestra iglesia o escuela bajo nuestro liderazgo”, agregó.

Las preguntas que Silva hizo a los estudiantes no se han hecho públicas, aunque la Diócesis de Providence ha abierto una investigación sobre los “errores de juicio pastoral” de Silva.

La Diócesis dijo que Silva “lamenta profundamente cualquier angustia involuntaria que haya causado a estudiantes individuales y a la comunidad en general”.

Mientras está de licencia, Silva no puede ejercer el ministerio público. La Diócesis también lo ha despojado de su papel como pastor asistente en St. Luke’s.

“La iglesia asigna una gran responsabilidad al sacerdote como confesor para que ejerza prudencia, discreción y atención a la edad de los penitentes”, dijo el obispo Thomas Tobin. “La confesión debe ser siempre una oportunidad para experimentar la misericordia y la paz de Dios. Es realmente desafortunado cuando eso no ocurre en la confesión”.

“Le pedí al padre Silva que aproveche este período de licencia como una oportunidad para reflexionar sobre estas responsabilidades sacerdotales y para participar en una formación adicional”, continuó.