Providence – El hombre que, según los investigadores, intentó secuestrar a una niña de 10 años en Providence a principios de este mes compareció ante un juez el martes por la mañana.

Marc Pierre, de 45 años, de Boston, ha sido acusado de secuestrar a una persona menor de 16 años. El fue detenido en Fall River la semana pasada después de que los detectives lo rastrearon a través de la frontera estatal. Pierre está acusado de intentar secuestrar a la niña después de que ella se bajó del autobús escolar.

La policía dijo que la niña caminaba por la Calle Nashua cuando una camioneta negra se detuvo junto a ella y Pierre se bajó del asiento del pasajero. Según los informes, agarró el brazo y la pierna de la niña y trató de jalarla hacia el vehículo, pero ella cayó al suelo y logró liberarse. Luego corrió a un negocio cercano en busca de ayuda.

Pierre fue acusado como fugitivo de la justicia y renunció a la extradición a Rhode Island. Pareció sorprendido durante su audiencia de extradición la semana pasada cuando los fiscales hicieron referencia a su historial criminal, y sollozó cuando su abogado defensor argumentó que su arresto fue un caso de identidad equivocada. Se ordenó su detención sin derecho a fianza en espera de su próxima cita en la corte, que está programada para el 26 de marzo. También se ordenó a Pierre que no se comunicara con la víctima ni con nadie menor de 18 años.