Un nuevo tiroteo en Carolina del Sur este domingo, esta vez en un club en la localidad de Furman, dejó al menos nueve personas heridas, según reportaron las autoridades de ese estado del sureste del país.

«Los agentes de la la División de Cumplimiento de la Ley de Carolina del Sur (SLED en inglés) abrieron una investigación por un tiroteo en Cara’s Lounge en el condado de Hampton esta mañana, donde al menos nueve personas recibieron disparos», dice el comunicado de prensa.

”En este momento no hay víctimas mortales». Furman está a unas 50 millas al norte de Savannah, Georgia.

Este fin de semana hubo dos tiroteos en Carolina del Sur. La otra balacera tuvo lugar en el centro comercial Columbiana Center en Columbia, la capital del estado. Catorce personas resultaron heridas en ese tiroteo y una persona fue arrestada.

También hubo otro tiroteo en Pittsburgh la madrugada de este domingo que dejó dos muertos y nueve heridos en una gran fiesta.

Balacera en Columbia

La Policía de Columbia dijo que arrestó a uno de los tres hombres sospechosos del tiroteo que el sábado dejó 14 heridos.

Se trata de Jewayne M. Price, de 22 años, que fue una de las tres personas que inicialmente detuvieron los agentes por considerarlos «personas de interés», explicó el jefe de la policía de la ciudad, Skip Holbrook.

Tiroteo en Pittsburgh

Dos menores murieron y varias personas resultaron heridas tras un tiroteo en una fiesta en Pittsburgh, Pennsylvania, ocurrido en la madrugada del domingo.

El suceso tuvo lugar en una propiedad de Airbnb que se arrendaba para estancias cortas en el norte de la ciudad, según una nota de prensa de la policía.

La policía indicó que se habían hecho hasta 50 disparos dentro del edificio y varios más fuera. En el lugar de los hechos se encontraron casquillos de rifles y pistolas, según el medio local WTAE-TV.

Los tres tiroteos marcan una tendencia de violencia armada en las últimas semanas. Ha habido más de 130 tiroteos masivos en lo que va del año, según el Archivo de Violencia Armada.