El presidente electo Donald Trump hizo sonar la campana de apertura el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York después de ser reconocido por segunda vez por la revista Time como su persona del año.
Los honores para el empresario convertido en político son una medida de la notable recuperación de Trump desde un expresidente condenado al ostracismo que se negó a aceptar su derrota electoral hace cuatro años ante un presidente electo que ganó la Casa Blanca de manera decisiva en noviembre.
Antes de hacer sonar la campana de apertura a las 9:30 a.m., una primera vez para él, Trump habló en la bolsa y lo calificó como “un tremendo honor”.
“Recibir este honor por segunda vez, la revista Time, creo en realidad que es major esta vez, dijo.
Habló sobre algunas de las personas que ha nombrado para su administración entrante, incluido el secretario del Tesoro Scott Bessent, y algunas de sus políticas anunciadas, incluida una promesa esta semana de que el gobierno federal emitirá permisos acelerados, incluidas las aprobaciones ambientales, para proyectos y construcciones por un valor de más de 1.000 millones de dólares.
“Creo que vamos a tener una racha tremenda. Tenemos que solucionar algunos problemas, algunos grandes problemas en el mundo”, dijo.
Sam Jacobs, editor en jefe de Time, anunció en el programa “Today” de NBC el jueves por la mañana que Trump era la Persona del Año 2024 de Time. Jacobs dijo que Trump era alguien que “para bien o para mal, tuvo la mayor influencia en las noticias en 2024”.