La culpable de todo lo que mencionaré a continuación es la vitamina E:una piel luminosa, tersa, sin puntos negros, con bajo nivel de grasa corporal; articulaciones flexibles, con menos rasgos de vejez, más vitalidad y juventud.

Esta princesa es uno de los factores principales para la salud y multiplicación celular, y para la reparación de los tejidos. Es el complejo antioxidante más estable del organismo, ya que funciona en la sangre,dentro de la célula, pero también fuera, inactivado los radicales libres, los tóxicos derivados del medio ambiente y los derivados del metabolismo.

Además, contrarresta los efectos nocivos del alcohol y otras drogas. Lavitamina E también activa sinérgicamente y refuerza al complejo B, y a la K y la D, entre otras. También apoya a la hormona del crecimiento para que tenga más radio de acción. Es un potente baluarte para cuidarnos de algunos tipos de cáncer.

La vitamina E activa la producción de espermatozoides y testosterona y regula los ciclos ovulatorios y la salud femenina. En resumen, nos mantienebellos y fuertes.

Signos de falta de vitamina E

Salida de arrugas finas en cara y cuerpo, y de estrías

Nódulos mamarios

Adenopatías o ganglios alterados

Catarros frecuentes

Síndrome alérgico sin alergia contrastada

Bajo nivel muscular, a pesar del ejercicio

Sequedad de piel y mucosas

Falta de elasticidad de tendones y músculos

Calvicie precoz

Dermatitis atópica por déficit de tocoferol (vitamina E)

Alimentos con vitamina E

Es imposible producirla orgánicamente. Por tanto, debemos consumir pescado fresco, por ejemplo, merluza, salmón, caballa o bacalao. También frutos secos: almendras, cacahuetes, nueces linaza Vegetales, hortalizas ygranos.

Debemos eliminar hábitos nocivos y llevar una dieta equilibrada. Además,podemos suplementarnos diariamente con vitamina E, ya que es muy barata y accesible. Consúltalo con tu médico personal. Si la tomas en la mañana, cada día, el rostro y el cuerpo te lo agradecerán.

www.DrLuisMontel.com

 

RECUERDE SIEMPRE CONSULTAR CON DU MÉDICO