El expresidente estadounidense Donald Trump tendrá que responder a preguntas bajo juramento la semana próxima en el caso de una demanda por difamación presentada por una columnista que lo acusa de haberla violado en la década de 1990, falló un juez el miércoles.
El juez federal Lewis A. Kaplan rechazó un pedido de los abogados de Trump para aplazar el testimonio. La audiencia está programada para el 19 de octubre.
La decisión del juez es en el caso de una demanda presentada por E. Jean Carroll, una veterana columnista de consejos de la revista Elle, quien dice que Trump la violó en el vestidor de una tienda departamental en Manhattan. Trump lo niega. Carroll va a responder a preguntas bajo juramento el viernes.
La abogada de Trump, Alina Habba, dijo en un comunicado: “Estamos deseosos de establecer en actas que este caso carece y siempre ha carecido de mérito”.
A su vez, Roberta Kaplan, abogada de Carroll, dijo que estaba complacida con la decisión del juez e iba a presentar nuevas declaraciones el mes próximo “y avanzar al juicio con toda presteza”.
























