El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, lanzó una crítica mordaz contra la política migratoria de Joe Biden alegando que la “Gran Manzana” está “siendo destruida por la crisis migratoria“.

“La ciudad está siendo destruida por la crisis migratoria“, dijo Adams durante un pase de discusión organizado por la Asociación de Alcaldes Afroamericanos.

La crítica del alcalde llega después de que el gobierno se negó a brindar un alivio financiero adicional a la ciudad, a pesar de que el estado comandado por Adams se ha visto obligada a albergar a más de 56,000 inmigrantes en más de 100 refugios financiados por los contribuyentes.

E incluso apuntó contra algunos colegas que no estuvieron de su lado “y ninguno de mis amigos vino a Washington D.C. para luchar por los recursos que socavarán todas las agendas de nuestra ciudad”.

Previo a su señalamiento, Adams acusó a la Casa Blanca de abandonar a la ciudad y desencadenar “una de las crisis humanitarias más grandes que esta ciudad haya experimentado. El gobierno nacional le ha dado la espalda a la ciudad de Nueva York. Todos los servicios en esta ciudad se verán afectados por la crisis de solicitantes de asilo”.

Los demócratas de Nueva York, como el senador Chuck Schumer, la senadora Kirsten Gillibrand y el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffriesse han mantenido notablemente callados con respecto al manejo de la financiación de inmigrantes por parte de la administración Biden, según el New York Post .

“Está tratando de quitarse el peso de encima al presidente, a quien ha criticado antes, y es muy poco probable que los alcaldes de las grandes ciudades o los funcionarios federales quieran unirse a él”, dijo el consultor político Hank Sheinkopf al medio antes señalado sobre Adams.

“No pueden criticar a un presidente en ejercicio, que es lo que ha hecho Adams esta semana. Están pensando: ‘nunca vuelvas de atacar al presidente de tu propio partido’”, agregó.

Adams, quien alguna vez criticó las políticas de migración de Donald Trump, parece haber olvidado su postura sobre su ciudad santuario.

“En esta gran ciudad de inmigrantes, nos mantendremos fieles a nuestros valores y siempre daremos la bienvenida a todos los que anhelan respirar en libertad”, escribió Adams en 2017 sobre el manejo de la inmigración de Trump.