J Balvin ha decidido iniciar su carrera como actor, y hace algunas semanas terminó el rodaje de la película “Little Lorraine”, dirigida por Andy Hines y en la que comparte créditos con Sean Astin, Stephen Amell y Stephen McHattie.

La cinta de corte dramático se desarrolla en Nueva Escocia, Canadá, y está basada en hechos reales. Amell interpreta a un minero que acepta trabajar en un barco de pesca de langostas, sin imaginar que éste se usa para transportar droga. El papel de Balvin es el de un agente de la Interpol encargado de investigar el caso.

Hines, aclamado por su trabajo en comerciales y videos musicales de artistas como Keith Urban, Logic y Kanye West, habló sobre el trabajo del reguetonero colombiano en el filme: “Él y yo hemos trabajado juntos durante años y tenemos una relación increíble delante y detrás de la cámara. Tenerlo como protagonista en mi largometraje es un sueño hecho realidad, y no puedo esperar a que el público lo vea darle vida a este personaje”.

J Balvin (cuyo verdadero nombre es José Álvaro Osorio Balvín) comentó a Variety que ha tomado muy en serio su debut como actor: “Empecé a actuar, pero una actuación real, no sólo cameos, y acabo de terminar el rodaje de una película en la que participo y que se estrenará el año próximo. Amo ese lado de mí”.

J estrenó hace algunas semanas su álbum Rayo, que ha obtenido buenas críticas y en el que combina el reguetón con la música electrónica. Uno de los sencillos es “Gaga”, en el que colabora el cantante español Saiko. El videoclip provisional de la canción lleva más de 109,000 vistas en YouTube.