El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo el martes que los republicanos están “listos para cumplir” con el presidente electo Donald Trump después de su victoria electoral, insistiendo en que los republicanos están mucho mejor preparados para un segundo mandato de Trump.

Parado en los escalones del Capitolio con líderes republicanos, Johnson dijo que no se perderá tiempo antes de comenzar a trabajar en la agenda “Estados Unidos Primero” de Trump, de asegurar la frontera sur y mostrar fuerza en el escenario mundial. Espera que los republicanos lideren un gobierno unificado, aunque todavía es demasiado pronto para determinar el control de la Cámara.

“Estamos listos para cumplir con el mandato del país”, dijo Johnson.

“Estaremos listos desde el primer día. Estamos preparados esta vez”, añadió.

Trump se reunirá con Johnson en el Capitolio el miércoles mientras está en la ciudad para su visita a la Casa Blanca, y Johnson dijo que pasará el fin de semana con el presidente electo en su residencia de Mar-a-Lago en Florida mientras se preparan para el nuevo año.

El Congreso regresa a un Washington cambiado mientras la agenda de Trump toma forma rápidamente, impulsada por aliados republicanos ansiosos por una barrida completa del poder en el Capitolio, mientras los demócratas analizan qué salió mal.