Un estudiante de 17 años abrió fuego el miércoles por la mañana en la cafetería de la Escuela Secundaria Antioch, en Nashville, Tennessee, matando a una alumna e hiriendo a otro estudiante antes de suicidarse con la misma arma. El tiroteo escolar ocurrió poco después de las 11:00 a. m. (hora local), según la Policía Metropolitana de Nashville. La escuela fue cerrada de inmediato mientras las autoridades aseguraban el área y organizaban la reunificación de los alumnos con sus familias, de acuerdo con diversos medios como AP, ABC y The New York Times.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el ataque comenzó a las 11:09 a. m., cuando el joven ingresó a la cafetería armado con una pistola y efectuó múltiples disparos. A las 11:11 a. m., la policía recibió la primera llamada de emergencia reportando un tirador activo en la escuela, ubicada en el vecindario de Antioch, a unos 16 kilómetros al sureste del centro de Nashville.

El portavoz policial, Don Aaron, informó que en el momento del ataque había dos oficiales de recursos escolares en el edificio, pero ninguno se encontraba en las inmediaciones de la cafetería. Para cuando llegaron, el tiroteo ya había terminado y el atacante se había disparado a sí mismo.

Una estudiante murió en el lugar tras recibir un disparo, según confirmaron las autoridades. Otra estudiante sufrió un rozón de bala en el brazo y se encuentra en condición estable en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt. Además, un tercer estudiante fue llevado a Vanderbilt Pediatrics con una lesión ocular, aunque se informa que esta no fue causada por un disparo, de acuerdo con reportes de ABC News.