Las autoridades de Nueva Jersey presentaron cargos a una segunda persona por el incendio forestal provocado en el área natural Pine Barrens, que se ha convertido en el segundo incendio más grande del estado en casi dos décadas.

Los fiscales indicaron el viernes que un adolescente de 17 años fue arrestado y acusado de incendio provocado, incendio agravado y obstrucción a la aprehensión. Su nombre no fue revelado porque es menor de edad.

Las llamas, que han estado ardiendo durante casi dos semanas, están contenidas en un 80%, según el Servicio Forestal de Incendios del estado. El incendio en el condado Ocean, en el sur de Nueva Jersey, se ha extendido a lo largo de 62 kilómetros cuadrados (24 millas cuadradas). No se han reportado heridos.

Un adolescente de 19 años de Waretown fue acusado de incendio provocado hace una semana. Los fiscales afirman que Joseph Kling prendió fuego a palés de madera y abandonó el área. El viernes, los fiscales agregaron que Kling y otras personas tomaron los palés de un centro de reciclaje, condujeron a un área densamente arbolada y usaron gasolina para iniciar el fuego.

El abogado de Kling dijo en una audiencia de detención dijo que Kling no tenía la intención de provocar el incendio forestal ni destruir ninguna propiedad.