La ciudad de Los Ángeles se alista para el Super Bowl LVI, entre los Rams y los Bengals, donde los ojos del mundo estarán puestos en el SoFi Stadium, sin embargo, la fiesta podría verse opacada por la protesta de camioneros en contra del mandato del gobernador de California, Gavin Newsom, quien estableció el uso de mascarillas en las escuelas.

Recientemente, Newsom ordenó al Departamento de Seguridad Pública del estado que levantara su mandato que exige que los ciudadanos vacunados usen mascarillas en interiores, citando una caída del 67 por ciento en los casos de COVID en las últimas dos semanas.

Sin embargo, la nueva regla no derogó el requisito de que los niños usen máscaras en la escuela, lo que llevó a los opositores a la directiva a organizar una “protesta por la libertad médica” frente al estadio SoFi de Los Ángeles el domingo 13 de febrero del Super Bowl.

De acuerdo al portal Ceng News, un convoy de camiones, que usa el hashtag TruckersForFreedom o Convoy de la Libertad, como remanente de la protesta activa iniciada por camioneros en Canadá, planea cerrar las calles cercanas al estadio SoFi.

Incluso, trascendió que mediante una votación vía Telegram, el 94% de 4500 votos expresó su apoyo a la acción, con un 10% diciendo que podrían asistir, es decir, cerca de 450 camioneros.

En tanto, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) advierte a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y de seguridad pública ante amenazas de un convoy de camioneros que protestan por los mandatos de vacunas y podría presentarse el próximo el 13 de febrero, cuando se juega el Super Bowl en Los Ángeles.

Según altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y documentos difundidos por Yahoo News, la advertencia que el DHS circuló a las fuerzas del orden en todo el país el martes afirma que la agencia “ha recibido informes de un convoy de camioneros que planean bloquear carreteras en las principales ciudades metropolitanas de los Estados Unidos, en protesta, entre otras cosas, por los mandatos de mascarillas y vacunas para los camioneros”.

La alerta del DHS dice que “el grupo tiene la intención de comenzar en California a mediados de febrero y viajar a Washington, DC, a mediados de marzo, según se informa, reuniendo a los camioneros mientras viajan por todo el país”, y agrega que los camioneros de la protesta en Ottawa también pueden dirigirse a Washington para participar.

El documento del DHS señala que a partir de su publicación, el 8 de febrero, señala que hasta ahora, el convoy de camioneros de EE.UU. “parece ser puramente aspiracional porque el evento solo se discute en línea”, aunque advierte que “esto podría cambiar rápidamente”.