Johnston – La policía de Johnston dijo el viernes que retiraron a cinco niños de una casa porque vivían en condiciones “deplorables”.
Siguiendo un informe, la policía dijo que los oficiales hicieron un control de bienestar en la casa de la Avenida Harris, el miércoles alrededor del mediodía del miércoles y determinaron que cinco niños, incluido un bebé de 7 semanas, vivían en la casa. “Los oficiales observaron condiciones de vida deplorables en todo el interior que incluían basura, heces y comida mohosa. También se encontraron felinos en la residencia sin comida ni agua visibles”, dijo un comunicado de la policía.
La policía dijo que el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias (DCYF) tomó la custodia de los niños. Fueron llevados al Hospital Infantil Hasbro para su evaluación. El control de animales se llevó a los gatos y el funcionario de construcción de la ciudad consideró que la casa no era apta para ser habitada.
La policía dijo que la madre de los niños, Tiffany Vanstone, de 40 años, fue arrestada por cinco cargos de delitos graves de crueldad o negligencia hacia un niño y crueldad innecesaria hacia los animales. Vanstone fue puesta en libertad bajo reconocimiento. Ella sólo puede ver a sus hijos bajo la supervisión del DCYF, dijo la policía.