Con las elecciones primarias de Rhode Island de 2022 a la vuelta de la esquina, queremos ayudarlo a estar preparado para emitir su voto.

La primaria estatal permite a los habitantes de Rhode Island elegir nominados de los partidos Republicano y Demócrata en contiendas que van desde gobernador hasta cargos y representantes locales, hasta el escaño del segundo distrito del Congreso de los Estados Unidos, que estará abierto después de que el Congresista Jim Langevin anunciara que no buscaría la reelección.

El día de las elecciones primarias es el 13 de septiembre. Los habitantes de Rhode Island podrán votar en las urnas en todas las ciudades y pueblos de 7 a. m. a 8 p. m., excepto en New Shoreham, donde las urnas están abiertas de 9 a. m. a 8 p. m.

VOTACIÓN ANTICIPADA

Los residentes que deseen votar por correo deben solicitar una boleta por correo antes del 23 de agosto. Los votantes que requieran una boleta en braille o táctil deben solicitar una el mismo día.

Habrá una ventana para la votación anticipada antes del día de las elecciones primarias. El período de votación anticipada se extenderá desde el 24 de agosto hasta el 12 de septiembre. Los votantes pueden visitar su lugar de votación normal durante el horario comercial normal en la ventana de votación anticipada para emitir su voto.

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA VOTAR

Los habitantes de Rhode Island que deseen votar necesitarán una identificación válida para hacerlo. Se aceptará una licencia de conducir, pasaporte, tarjeta de identificación de votante de Rhode Island o cualquier otro tipo de identificación que figure en el sitio web del estado.

Candidatos a gobernador

Dan McKee (D) (actual gobernador)

Matt Brown (D)

Helena Buonanno-Foulkes (D)

Nellie Gorbea (D)

 

Secretaria de Estado 

Luis Daniel Muñoz (D)

Ashley Marie Kalus (R)

Jonathan Riccitelli (R)

 

Candidatos para alcalde de Providence

Gonzalo Cuervo (D)

Nirva LaFortune (D)

Brett Smiley (D)

*El alcalde Jorge Elorza no se postulará para la reelección debido a los límites de mandato

 

2do Distrito Congreso Estados Unidos

Seth Magaziner (D)

Allan Fung (R)

 

El Congresista Jim Langevin anunció a principios de este año que no buscará la reelección al Congreso.

Para obtener más información sobre la votación y las elecciones primarias, visite vote.sos.ri.gov.