Providence – El Concejo Municipal de Providence aprobó un presupuesto de $599 millones para el año fiscal 2025.

Según el comunicado el presupuesto “da prioridad a las inversiones en vivienda, seguridad pública, cambio climático y mayor financiación para las Escuelas Públicas de Providence”.


Las inclusiones presupuestarias destacadas por el concejo incluyen $5,5 millones en fondos adicionales para las Escuelas Públicas de Providence, que totalizan $135,5 millones, $136,000 para un nuevo equipo de alcantarillado para limpiar los desagües pluviales durante inundaciones repentinas, y una subvención de Woonasquatucket Rivershed Greenway por $125,000 para “ayudar en la creación de espacios verdes seguros y rutas de transporte accesibles”. “Este presupuesto ejemplifica la inversión del consejo en el bienestar de los residentes de Providence y de nuestros jóvenes”, dijo la presidenta del concejo, Rachel Miller.

El presupuesto no aumentó las tasas del impuesto a la propiedad, pero sí eliminó la exención de vivienda para los residentes que viven en sus casas a favor de una nueva tasa del impuesto a la propiedad ocupada por sus propietarios. La tasa impositiva ocupada por el propietario es de $10,46 por $1000, mientras que la tasa impositiva no ocupada por el propietario sigue siendo de $18,35 por $1000 y el impuesto a la propiedad comercial sigue siendo de $35,10 por $1000.