Providence – Un hombre de Providence enfrenta varios cargos, incluido conducir bajo los efectos del alcohol luego de un accidente que mató a su pasajera, una mujer de Coventry de 77 años que trasladaba a una cita de diálisis.

Dauda Elegushi, de 25 años, debe comparecer ante el tribunal a finales de esta semana, según la policía de Coventry. El accidente de dos autos ocurrió alrededor de la 1:45 p.m. el sábado 27 de noviembre en la intersección de la Calle Main y Abbotts Crossing Road, según el informe policial.

Dos personas de cada vehículo fueron trasladadas al hospital. Elegushi y los dos ocupantes del segundo vehículo fueron dados de alta, más tarde, dijo la policía, mientras que su pasajero sucumbió a sus heridas varios días después.

Elegushi será procesado el miércoles con cargos de conducir bajo la influencia de licor o drogas con resultado fatal, presencia de alcohol mientras se opera un vehículo motorizado, conducir en peligro con resultado de muerte, conducir en peligro con resultado de lesiones físicas, conducir sin licencia. y obstruir a la policía.

Durante el fin de semana, la oficina del gobernador reveló que la víctima estaba siendo transportada por un subcontratista de MTM, el proveedor de transporte médico de emergencia del estado.

MTM dice que un trabajador social les notificó por primera vez sobre el accidente en la mañana del 30 de noviembre, y el subcontratista, Assured Transportation, LLC, envió un fax al respecto ese mismo día. MTM dijo que desde entonces se enteraron de que el conductor “no estaba calificado, no tenía credenciales ni era un conductor autorizado según el contrato de Assured Transportation con MTM” y, como resultado, rescindió el contrato.

A solicitud del gobernador Dan McKee, el estado está revisando su contrato con MTM y ordenó una auditoría completa de los subcontratistas de la compañía para asegurarse de que todos cumplan con las calificaciones enumeradas en el contrato. “Todas y cada una de las opciones están sobre la mesa para responsabilizar a MTM”, dijo McKee en un comunicado. “Esto no puede volver a suceder”.

Esta no es la primera vez que el MTM, con sede en Missouri, es objeto de críticas. En marzo de 2019, recibió una multa de $ 1 millón por su lanzamiento plagado de problemas en Rhode Island, que incluyó quejas sobre los viajes retrasados ​​o los pacientes que se quedaron varados.